TurboTax lanza todas sus herramientas en español para ayudar a la población de hablahispana

Toda la línea de productos de TurboTax, que abarca tanto TurboTax Online y TurboTax Live, ahora estará disponible en español, con lo que elimina las barreras del idioma para la comunidad latina durante la temporada de impuestos

Turbotax

Turbotax acaba de lanzar todas sus herramientas en versión español. Crédito: Shutterstock

Aunque faltan un par de meses para que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comience la temporada fiscal del 2023, que se presenta de enero a abril del 2024, hay compañías como TurboTax que están innovando para hacerles más fácil a los declarantes el proceso de presentar sus impuestos.

Esto quiere decir que toda la línea de productos de TurboTax, que abarca tanto TurboTax Online y TurboTax Live, ahora estará disponible en español, con lo que elimina las barreras del idioma para la comunidad latina durante la temporada de impuestos.

De igual forma, la experiencia de incorporación para la opción Full Service también estará disponible en español en todos los estados de Estados Unidos. “Las nuevas experiencias en español, parte de las muchas innovaciones impulsadas por la IA generativa (GenAI) de Intuit, ayudarán a eliminar la barrera del idioma que muchos latinos enfrentan a la hora de presentar sus declaraciones de impuestos con el fin de que puedan estar seguros de que están preparando sus impuestos correctamente y de que recibirán su máximo reembolso, garantizado”, se explica mediante un comunicado de prensa.

Según la información que fue publicada por el Censo de Estados Unidos durante el 2020, el 16% de los latinos reportaron tener un dominio limitado del idioma inglés y podrían sentirse frustrados ante la falta de soluciones financieras y tributarias en su idioma.

“De esta manera, los contribuyentes hispanos que busquen presentar sus declaraciones de forma comprensiva y en español, ahora pueden elegir hacerlo en su idioma nativo de principio a fin. Los clientes ahora podrán tener la experiencia de presentar sus impuestos, totalmente en español, incluyendo los temas de ayuda y secciones con explicaciones sobre temas específicos, gracias a Intuit Assist, el asistente impulsado por IA (Inteligencia Artificial) de TurboTax”, añade el comunicado de prensa.

“Las experiencias bilingües de Full Service del año pasado reforzaron nuestro compromiso con los contribuyentes que prefieren preparar sus impuestos en español, por lo que nos complace ofrecer experiencias integrales ahora en toda nuestra línea de productos para atender mejor a la comunidad latina de Estados Unidos”, dijo Mark Notarainni, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Consumer Group de Intuit, en el comunicado de prensa.

“Nuestras experiencias de TurboTax en español ayudarán a la comunidad hispana a eliminar la barrera del idioma e incertidumbre, y les infundirán la confianza de que recibirán su mayor reembolso, garantizado. Además, para apoyar a los propietarios de negocios latinos, esperamos que los productos de TurboTax Business Tax también estén disponible en español para la temporada de impuestos de 2023″, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain