Un boleto de la lotería de $1 millón está por expirar: qué pasa con el dinero que no es reclamado

No es la primera vez que no se cobra dinero que se ha ganado en el Powerball o el Mega Millions. Y en realidad, lo que hacen con él, depende de cada estado de Estados Unidos

MegaMillions

Un boleto ganador de $1 millón de dólares del Mega Millions está a punto de expirarse.  Crédito: Shutterstock

¿Quién no sueña con ganarse un premio de la lotería? Es el deseo de muchos y la realidad de poca gente. Es por ello que suena inimaginable que un afortunado ganador, no vaya a cobrar su premio. Esto es lo que está pasando con un boleto ganador de $1 millón de dólares del Mega Millions que fue comprado en Lewisville, Carolina del Norte. La situación es que se tiene hasta las 5:00 de la tarde de este jueves para cobrarse.

El sorteo en donde salió ganador se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre del 2021 y hasta el momento nadie lo ha reclamado. “A veces, las personas dejan sus boletos en una mesita de noche, en la guantera de sus autos y camiones, o en una billetera”, dijo Mark Michalko, director ejecutivo de la lotería del estado, en declaraciones para CNBC.

No es la primera vez en la historia que no se reclama un premio de la lotería. En el 2013, en Florida se quedó un boleto ganador de $16.5 millones de dólares, en el 2011, en Georgia, sobró un boleto ganador de $77.1 millones de dólares. Hace algunos meses, en Maryland se venció uno por $10 millones de dólares. Y las probabilidades de que a estos premios se le sume el de $1 millón de dólares en Carolina del Norte son muchas: han pasado seis meses y nadie lo ha reclamado.

Para saber qué pasa con el dinero no se reclama hay que basarse en las leyes de cada estado, ya que cada zona del país tiene sus propias reglas tanto para el Powerball como para el Mega Millions. Algunos te dan tres meses para cobrar el premio, otros, seis meses y otros, hasta un año. El tiempo se toma en cuenta a partir de la fecha en la que se hace el sorteo. 

En el caso de que cualquier cantidad no es reclamada, lo que se hace es que el dinero vuelve a los estados en donde se han vendido los boletos. Desde ese momento, entrarán en las reglas del juego las previamente establecidas por cada estado. 

En algunos estados el dinero va a volver a sortearse entre los jugadores en forma de premios de bonificación, o, en su defecto, se hacen concursos de segunda oportunidad. En otras áreas se pueden destinar estos fondos a fines específicos, por ejemplo a financiar la educación, a hacer ciertas obras de caridad, etc.

Cada premio debe pagar su determinada parte correspondiente de impuestos. 

***

También te puede interesar:

-5 cosas que debes hacer para ser millonario, sin ganar la lotería
-Powerball: en qué estados de EE.UU. no puedes jugar a la lotería y por qué

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain