Un condado de Texas aumenta a $22 dólares por hora el salario mínimo de los trabajadores de la ciudad

Los trabajadores de la ciudad de Austin, Texas, pronto verán aumentado su salario por hora a $22 dólares por hora o "en la cantidad más significativa posible"; el salario mínimo del estado es de $7.25 dólares

El salario mínimo actual de la ciudad de Austin, Texas, es de $15 dólares por hora.
El salario mínimo actual de la ciudad de Austin, Texas, es de $15 dólares por hora.
Foto: Shutterstock

El Consejo Municipal de Austin, Texas, aprobó una resolución que instruye al administrador de la ciudad a adoptar un salario mínimo de $22 dólares por hora para todos los empleados de la ciudad.

Según información de FOX 7 Austin, durante la reunión del 16 de junio, varios trabajadores de la ciudad testificaron y dijeron que es necesario un salario más alto debido a la inflación.

En la resolución se ordena al administrador de la ciudad que desarrolle un plan y un cronograma para adoptar un salario digno de $22 dólares por hora. Actualmente, el salario inicial para los trabajadores de la ciudad es de $15 dólares por hora, estipulado desde 2018.

“Proporcionar un salario digno ha sido una prioridad continua para nuestras partes interesadas y el personal de nuestra ciudad”, dijo un portavoz de la ciudad al medio de Austin. “La recuperación de la pandemia y el aumento sin precedentes de los costos de vida han enfatizado la necesidad de acelerar el cronograma para aumentar el salario digno”.

De acuerdo con el informe, los funcionarios dicen que si el aumento se considera “no factible” en el presupuesto de 2023, se le pide al administrador de la ciudad que aumente la tarifa por hora “en la cantidad más significativa posible”. Se espera que el administrador de la ciudad presente su proyecto de presupuesto en julio.

El cambio propuesto se aplicaría a la mayoría de los trabajadores de la ciudad, desde trabajadores de la construcción hasta empleados del aeropuerto y socorristas. También los trabajadores de empresas contratadas por la ciudad o empresas que reciben reducciones de impuestos se beneficiarán por esta nueva disposición.

A pesar de que vivir en Texas es cada vez más costoso, especialmente por el aumento de los precios y los ingresos estancados, es uno de los pocos estados que su salario mínimo es el mismo que el pago federal de $7.25 dólares por hora, implementado desde 2009.

También te puede interesar:

• Salario mínimo en EE. UU. en 2022: los estados que tendrán un aumento y de cuánto
Cómo es el ingreso garantizado que quería Martin Luther King Jr. y qué ciudades lo tienen
• Salario mínimo de $15 dólares “es anticuado”: candidata demócrata al Congreso propone salario mínimo de $30 dólares