Una ciudad de EE.UU. quiere a los latinos: les pagan para que se muden ahí

Esta es una medida que la ciudad está tomando con el fin de atraer nuevos residentes y trabajadores, incluidas familias latinas e inmigrantes. Es decir, tu origen no será u nimpedimento para calificar para este incentivo económico, siempre y cuando cuentas con los documentos en regla

Topeka.,Kansas

En Topeka, Kansas están otorgando incentivos económicos para los latinos que quieran vivir ahí.  Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es un país se caracteriza por estar compuesto por una gran cantidad de inmigrantes, en este sentido, los latinos forman un núcleo importante dentro de esta comunidad. Eso lo tienen claro diversos líderes, y por eso, cada vez ofrecen más oportunidades para ellos. En esta ocasión, en Topeka, una ciudad en Kansas se está dando la posibilidad de mudarse ahí, a cambio de un incentivo económico.

Esta es una medida que la ciudad está tomando con el fin de atraer nuevos residentes y trabajadores, incluidas familias latinas e inmigrantes. Es decir, tu origen no será un impedimento para calificar para este incentivo económico, siempre y cuando cuentas con los documentos en regla.

Este programa ha recibido el nombre de Choose Topeka y consiste en que las personas que se muden a la zona, van a obtener hasta $15,000 dólares, ya sea que alquilen o que compren una casa en la ciudad. También deben emplearse con una empresa local que esté asociada a este programa de incentivos y lograr un salario de al menos $50,000 dólares al año.

Es importante que las personas que califiquen para este programa, deben de tener un permiso para trabajar en Estados Unidos. Esto quiere decir que aquellos que no tengan un estatus migratorio como residente, no podrán ser elegibles.

El programa está financiado por la ciudad y las empresas participantes, muchas de las cuales están reclutando trabajadores hispanos, dijo Sean Dixon, presidente de Visit Topeka, de acuerdo a información de Telemundo. “Me encanta la ciudad. Es una ciudad tranquila, sin tráfico”, dijo Bovell a Noticias Telemundo.

Este programa se lanzó en el 2019 y es un apoyo directo a los empleados también para promover el desarrollo económico y el crecimiento en la zona. “Somos una ciudad que depende de la mano de obra inmigrante, hispana o latina”, dijo a Noticias Telemundo el director de diversidad, equidad e inclusión de Topeka, Ernesto de la Rosa.

Hasta el momento, mediante el programa de Choose Topeka se ha ayudado a unas 100 personas, de acuerdo a los datos proporcionados por KSNT, afiliada a NBC, en febrero del 2023. Para finales del año, l la cifra ya debió de subir de manera considerable, pero hasta el momento no se han programado los datos actualizados.

Dentro de este programa se pueden adherir para la elegibilidad veteranos y los recién graduados de la Universidad de Washburn, así como los adultos mayores que quieran vivir en esa zona.

***

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain