UPS contratará 60,000 empleados para la temporada de fiestas: cómo postularte
El evento anual conocido como "UPS Brown Friday" es parte de la campaña de UPS para conseguir mayor fuerza laboral para cubrir el crecimiento de demanda de la temporada navideña
La empresa de paquetería UPS realizará un evento de contratación entre el 4 y 6 de noviembre en el que espera conseguir una fuerza laboral de más de 60,000 nuevos empleados para la temporada de fiestas de este año, y con una forma de evitar la contracción de empleo que existe actualmente en Estados Unidos.
El evento anual de la compañía “UPS Brown Friday” se llevará a cabo de jueves a sábado en diferentes ubicaciones de la empresa en todo el país. De acuerdo con información del servicio de entrega de paquetes, la contratación masiva se compone de 400 eventos de contratación local y eventos virtuales para dar soporte a más de 1,200 ubicaciones en Estados Unidos.
“El evento nacional será virtual, lo que significa que puede unirse desde cualquier lugar y elegir entre una de las muchas sesiones”, menciona la página del evento UPS Brown Friday. “Si ninguno de los horarios funciona para usted, siempre puede asistir a un evento local en algún lugar cercano a usted. De cualquier manera, ¡esperamos que puedas pasar el Brown Friday con nosotros!”.
Los esfuerzos de contratación de UPS surgen luego de que hace unas semanas se acoplara a un anuncio de la administración del presidente Joe Biden, el cual sugería que empresas como este servicio de paquetería trabajarían 24/7 en liberar los puertos de la Costa Oeste del país para revertir los problemas de suministro que existen actualmente en el país. Sin mencionar que estamos a unas cuantas semanas de que se realice el Black Friday y Cyber Monday, eventos comerciales que requerirán de impulsar su fuerza laboral con 100,000 “empleados esenciales de temporada que respaldarán el aumento anual anticipado en el volumen de paquetes”.
Entre los puestos de trabajo que UPS busca cubrir están:
• Trabajadores de almacén
• Manipuladores de paquetes
• Controladores de entrega de paquetes
• Conductores de tractor remolque
• Conductores de vehículos personales
• Ayudantes de conductor
Cabe señalar que UPS se caracteriza por inclusión laboral, luego de que hace unos meses se diera a conocer la historia de Jake Pratt, un empleado con síndrome de Down de la instalación en Birmingham, Alabama, por el cual la compañía se comprometió a donar $25,000 dólares al año a la organización sin fines de lucro Síndrome de Down de Alabama. Este dinero servirá para establecer el fondo Jake Pratt para becas para personas con síndrome de Down que desean continuar con su educación.
Este es sólo un ejemplo por el cual debes sentirte motivado para aprovechar esta oportunidad del UPS Brown Friday y formar parte de su fuerza laboral, sin presiones sociales del tipo de discriminación por sexo, orientación sexual, salud y lugar de origen.
Además, la compañía asegura que hay oportunidades de crecimiento de la empresa, luego de que casi un tercio de su fuerza laboral actual comenzó en un puesto estacional. Incluso UPS está alentando a sus propios empleados a recomendar candidatos, recompensándolos con la posibilidad de recibir un bono de $200 dólares por cada recomendación que envíen.
También ofrece a los empleados de temporada elegibles que son estudiantes la oportunidad de ganar hasta $1,300 dólares para gastos universitarios como parte de su programa Earn and Learn, que se sumaría a su salario por hora.
UPS proyectó que la avalancha de pedidos navideños comenzaría en octubre y duraría hasta enero de 2022.
También te puede interesar:
• Walmart, Amazon, Target buscan personal con salarios promedio de $20 por hora
• Navidad 2021: Amazon sumará 150,000 empleados temporales en Estados Unidos para cumplir con la demanda
• Vacunas contra COVID-19: la administración de Joe Biden anuncia la obligatoriedad de la vacuna o realización de pruebas Covid regulares