Vuelta a la normalidad: IHOP contratará 10,000 trabajadores ante el aumento de la demanda

Con la recuperación económica en marcha, las grandes cadenas de restaurantes buscan ocupar las miles de plazas que se perdieron por la pandemia

Vuelta a la normalidad: IHOP contratará 10,000 trabajadores ante el aumento de la demanda
IHOP tiene alrededor de 1,600 restaurantes en todo el país.
Foto: Scott Olson / Getty Images

La cadena de comida rápida IHOP anunció este jueves que planea contratar a 10,000 empleados en sus más de ubicaciones en Estados Unidos.

Con la recuperación económica de Estados Unidos en marcha luego de la dramática caída producida por la pandemia de coronavirus, muchos restaurantes se han visto en la necesidad de contratar más trabajadores para mantenerse al día con la demanda renovada, aunque no para todos ha sido fácil.

Tal y como lo documentó Solo Dinero, miles de estadounidenses prefieren disponer del dinero de sus cheques de estímulo antes que buscar un trabajo en el que el salario es menor que la ayuda que reciben del gobierno.

Las empresas de comida rápida y algunas otras cadenas de restaurantes han experimentado un aumento en las ventas a medida que el clima se vuelve más cálido, se eliminan los límites en la capacidad de los comedores y las personas utilizan el efectivo proporcionado por los cheques de estímulo para salir a comer fuera de casa.

Sin embargo, el ritmo de contratación es lento en comparación con el auge de la demanda. En marzo, la industria de restaurantes de Estados Unidos tuvo un déficit de aproximadamente 1.2 millones de empleados respecto al mismo mes de 2020, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. IHOP dijo que buscaría ocupar puestos de tiempo parcial y tiempo completo en sus más de 1,600 restaurantes a lo largo del país.

“Con la reapertura del país y los estados levantando las restricciones, vemos un renacimiento de los restaurantes muy cerca”, dijo el presidente de IHOP, Jay Johns.

Taco Bell, parte de Yum Brands, dijo a principios de esta semana que contrataría al menos a 5,000 trabajadores el próximo 21 de abril, mientras que los franquiciados de McDonald’s apuntan a reclutar a 5,000 empleados solo en el estado de Ohio, según informes de medios locales a fines de marzo.