Walmart amplia su programa para convertirte en camionero: ofrece $110,000 anuales
Walmart está extendiendo su programa de capacitación llamado Associate-to-Driver y consiste en preparar a los solicitantes para que puedan obtener su licencia comercial CDL
La escasez de conductores de camión en Estados Unidos sigue siendo un problema importante al que se enfrentan diversas industrias. Walmart está consciente de ello desde hace mucho tiempo y por ello está ampliando su programa que permite que sus empleados se unan a las filas de esta actividad, con salarios de hasta $110,000 dólares anuales.
Esta iniciativa fue lanzada en abril del 2022 y se llama programa de capacitación de Associate-to-Driver, mediante el cual se prepara a los solicitantes para que puedan obtener una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés) y convertirse en conductores de la flota privada de Walmart, la cual está conformada por más de 13,000 conductores.
Según las cifras oficiales, desde ese momento hasta la fecha, Walmart ha capacitado a 56 asociados de varios roles de la cadena de suministro para que se conviertan en conductores de camiones.
Al ampliar este programa, Walmart quiere hacer partícipes a empleados que trabajan en las tiendas, en los centros de distribución, en centros logísticos y en oficinas de transporte dentro de un radio de 50 millas de uno de los Centros de capacitación para el desarrollo de flotas de Walmart. La expansión abarcará 439 ubicaciones de la tienda minorista.
El curso de capacitación consta de 12 semanas y luego de ello puedes obtener tu CDL. Al finalizar este proceso, la compañía te asegura que tendrán un trabajo de conductor de camiones dentro de su flotilla, vacante que puede llegar a recibir hasta $110,000 dólares de ingresos durante el primer año de trabajo.
También se informó que los conductores que han estado en Walmart por más tiempo pueden ganar aún más, según factores como la antigüedad y la ubicación, dijo la compañía en su sitio web.
“El programa Associate-to-Driver permite a los participantes aprender a conducir con lo mejor de lo mejor: nuestros instructores de manejo actuales de Walmart”, afirmó Fernando Cortés, vicepresidente sénior de transporte de Walmart.
“Nuestra flota es continuamente reconocida por su compromiso con la seguridad. Al capacitar a nuestros nuevos conductores en este programa desde el primer día, podemos ayudarlos a abordar todas las partes del trabajo centrándose en los valores de seguridad, cortesía y orgullo para que nunca decepcionemos a nuestra flota, clientes o familias”, añadió el ejecutivo.
Según los datos de las Asociaciones Estadounidenses de Camiones, a la industria de camiones de Estados Unidos le faltan 80,000 conductores, un máximo histórico, que ha tenido una repercusión importante en la cadena de suministros.
***
También te puede interesar:
-Ante la escasez de conductores de camiones que quiten nieve, están ofreciendo $300 por hora y jugosos bonos
-Cómo buscar empleo para conductores de camiones: EE.UU. necesita contratar a por lo menos a 80,000