Walmart confirma despido de 200 empleados corporativos en EE.UU.
Un reporte de The Wall Street Journal estimó que alrededor de 200 empleados corporativos de Walmart fueron despedidos, aunque la compañía no quiso entrar en detalles
Una semana después de que Walmart informara que tuvo un recorte en su perspectiva de ganancias del trimestre pasado, señalando que los consumidores redujeron su gasto discrecional por la inflación, este miércoles la compañía confirmó el despido de 200 empleados corporativos en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, el gigante minorista, caracterizado por ser el más grande empleador de EE.UU., con casi 1.6 millones de trabajadores en el país, explicó que los despidos son una forma de “posicionar mejor a la empresa para un futuro sólido”.
Aunque la empresa no quiso mencionar el número de trabajadores que se verán afectados ni las divisiones en las que se experimentaron los recortes, un artículo de The Wall Street Journal estimó que son alrededor de 200 despidos del corporativo de Walmart.
De acuerdo con la portavoz de Walmart, Anne Hatfield, a pesar de esta situación adversa, aseguró que la compañía continúa contratando en diferentes partes del negocio en crecimiento como es la cadena de suministro, el comercio electrónico, la salud y bienes y las ventas de publicidad.
“Los compradores están cambiando. Los clientes están cambiando”, mencionó Hatfield a CNBC. “Estamos haciendo una reestructuración para asegurarnos de que estamos alineados”.
El pasado 25 de julio, la compañía cimbró el mercado minorista al recortar su pronóstico de ganancias trimestrales y anuales de este 2022. En aquel momento, Walmart encontró que los consumidores gastaban más en necesidades como comestibles y combustible, dejando de lado productos de alto margen, incluida la ropa. De hecho, señaló que reduciría los precios de esos artículos para venderlos, debido de que había un exceso de inventario en sus tiendas. Esta situación también la padeció Target y Bed Bath & Beyond.
En esa misma semana, Best Buy también recortó su pronóstico de ganancias y ventas al percatarse de que disminuía la demanda de productos electrónicos de consumo. La inflación ha hecho que los consumidores discriminen más los artículos de gran valor y discrecionales, mismos que pueden posponer.
Un día antes de que se dieran a conocer los despidos, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) presentó su informe mensual sobre las Ofertas de empleo y rotación laboral, donde señaló que el número de ofertas de trabajo disminuyó a 10.7 millones en el último día hábil de junio. Eso significó una contracción de 605,000 puestos vacantes en comparación con el mes anterior, es decir, una reducción del 6.6%.
El mercado laboral comienza a ajustarse en los últimos meses, con 1.8 puestos vacantes por trabajador disponibles. La contratación también se redujo en junio, con un total de 6.4 millones de contrataciones, un 4.2% menos con respecto al mes anterior, cuando hubo 6.5 millones de contrataciones.
La pujante industria tecnológica, que durante la pandemia vivió un auge, también ha anunciado recortes de personal. Empresas como Shopify y Robin Hood han anunciado recientemente despidos. Compañías como Amazon, Meta (antes Facebook) y Alphabet (Google) han confirmado que reducirán sus contrataciones.
Walmart informará sus ganancias trimestrales el 16 de agosto y se espera pueda actualizar el dato en torno al número total de empleados que tiene.
También te puede interesar:
• Costco, Walmart y Kroger están cerrando varias de sus tiendas en EE.UU.: cuáles son
• La FTC demanda a Walmart por permitir estafas en sus servicios de transferencia de dinero
• Amazon, Target, Walmart y otros minoristas podrían pagarte para que te quedes con tus devoluciones