Walmart pagará millonaria indemnización a sus clientes de EE.UU. y Puerto Rico: quién califica

Según la demanda llamada Kukorinis v. Walmart Inc, la cual se encuentra publicada, refiere que podrían beneficiarse de este millonario acuerdo todos los clientes que hayan comprado productos por peso en alguna tienda de Walmart que se encuentre ubicada en Estados Unidos y en Puerto Rico

Walmart en Estados Unidos

Clientes de Puerto Rico y Estados Unidos podrán solicitar una indemnización.  Crédito: Shutterstock

Una demanda colectiva contra uno de los empleadores más grandes del mundo, Walmart, está dando la vuelta en diversos titulares. La tienda minorista líder en las preferencias de los consumidores, ha llegado a un acuerdo de $45 millones de dólares tras los señalamientos de vender algunos productos por peso. La buena noticia es que algunos de sus clientes en Estados Unidos y Puerto Rico se verían beneficiados con parte de esta indemnización.

Según la demanda llamada Kukorinis v. Walmart Inc, la cual se encuentra publicada, refiere que podrían beneficiarse de este millonario acuerdo todos los clientes que hayan comprado productos por peso en alguna tienda de Walmart que se encuentre ubicada en Estados Unidos y en Puerto Rico.

Esto procede luego de que la compañía estadounidense fue señalada de cobrar un mayor precio a los clientes que cobraron ciertos productos pesados. Aún no se saben más detalles, y aunque este acuerdo no es completamente un hecho, lo más probable es que le den la aprobación durante la última audiencia, que está programada para el 12 de junio del 2024.

Mientras tanto, si compraste algún producto por peso en Walmart, tienes hasta el 5 de junio de 2024, para presentar tu reclamo y entonces puedan incluir tu caso en el acuerdo millonario. Dependiendo de la cantidad de reclamantes, será el valor que recibirás como compensación.

Califican las compras hechas entre el 19 de octubre del 2018 y el 19 de enero del 2024, ya que estas son las fechas que se han especificado en la demanda colectiva.

Cómo presentar un reclamo contra Walmart

Para presentar tu reclamo, no es necesario que agregue ningún tipo de documentación especial. Lo único que tienes que hacer es llenar un formato en línea en el sitio web designado. Otra manera de hacer tu reclamo es enviarlo por correo postal al Administrador de reclamaciones.

Ahora bien, algunos expertos sugieren que puedes presentar tu propia demanda contra Walmart, en el caso de decidirse por esta opciones, debes de desvincularte de la demanda ya puesta y luego, iniciar tu propio proceso legal.

Puedes encontrar más datos de la demanda, en el portal oficial.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain