1.6 millones de reembolsos de impuestos van en camino y tienen que ver con atrasos en la pandemia del Covid-19
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará enviando a finales de septiembre alrededor de 1.6 millones de reembolsos de impuestos para aquellos que presentaron de manera tardía durante la pandemia del Covid-19
1.6 millones de personas estarán recibiendo estos días su reembolso de impuestos relacionado con los ingresos que presentaron de manera tardía en los primeros días de la pandemia del Covid-19 y además, podrán acceder a este dinero sin tener que ver sus devoluciones alteradas por el pago de multas.
Y es que generalmente, aquellas personas que presentan tarde su declaración de impuestos y que no han solicitado una prórroga, suelen tener que enfrentar multas de hasta el 25% de la cantidad de impuestos que adeudan.
Sin embargo, esta regla se pasó de largo para los años 2019 y 2020, ya que la agencia fiscal acordó suspender las sanciones durante este período de tiempo para todos aquellos que enviaron tarde. Esta medida fue aprobada por los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), esta nueva ola de reembolsos es por un total de $1,200 millones de dólares y se otorgará un promedio de $750 dólares por persona. Sin embargo, esta cantidad va a variar de acuerdo al caso de cada persona.
Para calificar para la condonación de multas tardías, las declaraciones de impuestos individuales deben presentarse antes del 30 de septiembre de 2022, esto para cualquiera declaración que siga pendiente de los años 2019 y 2020.
Según la agencia tributaria, los contribuyentes no tienen que hacer nada. Las personas que hayan sido multadas pero aún no hayan pagado la sanción, les será eliminada, mientras que aquellos que ya pagaron una sanción, obtendrán un reembolso o un crédito.
El IRS explicó que la mayoría de los reembolsos de impuestos serán enviados a finales de septiembre del 2022. “El esfuerzo es un movimiento para ayudar a los contribuyentes afectados por la pandemia de Covid-19”, explicó el IRS.
Desde hace varios meses se sabe que la agencia tributaria ha tenido problemas para procesar cientos de declaraciones de impuestos que tiene acumuladas y que no ha podido sacar adelante por la falta de personal, tampoco ayuda que las personas envíen por correo postal, ya que los tiempos se pueden extender más.
Mediante este alivio se va a beneficiar a contribuyentes individuales, bancos, patrones y personas naturales obligadas a presentar declaraciones informativas; y declarantes de varias declaraciones informativas internacionales.
“Además de brindar alivio, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de 2023”, dijo la agencia mediante un comunicado de prensa.
***
También te puede interesar:
-Qué beneficios tributarios hay del IRS para aquellos que aun no han enviado sus declaraciones de impuestos 2021
-Qué hacer si recibes una notificación del IRS sobre que tu declaración está siendo auditada