16 estados de EE.UU. van a emitir cheques de estímulo para residentes calificados próximamente
En SoloDinero te explicamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder optar por cheques de estímulo que podrían suponer un respiro para tus finanzas
Aproximadamente 16 estados emitirán cheques de estímulo durante las próximas semanas o meses, para asistir a tus residentes en medio de las dificultades que supone vivir con una tasa inflacionaria que se ubica entre las más altas de los últimos 40 años y las dificultades financieras producto de la pandemia por COVID-19.
En SoloDinero te detallamos cuáles son los 16 estados en los que se emitirán estos cheques de estímulo y cuáles son los requisitos para optar por ellos.
1- California
De acuerdo con el gobernador Gavin Newsom, millones de californianos recibirán próximamente cheques de alivio inflacionario como parte de las medidas estatales llevadas a cabo para ayudar a la clase media de California.
Entre ellos se encuentran cheques de estímulo de hasta $1,050 dólares, los cuales se entregarán entre finales octubre del año 2022 y mediados de enero de 2023.
Para poder recibir estos cheques, debes haber sido residente de California por al menos seis meses del año fiscal 2020 y debes haber presentado tu declaración de impuestos antes del 15 de octubre de 2021. También deberás cumplir ciertos requerimientos relacionados con los ingresos ajustados de California y encontrarte oficialmente en California, como residente, cuando el pago sea emitido.
El cheque de estímulo oscilará entre los $200 dólares y los $1,050 dólares dependiendo del ingreso y de la presentación de los impuestos.
2- Colorado
Aunque no se trata de un cheque de estímulo, la ley de Devolución de Dinero de Colorado señala que los residentes de dicho estado pueden obtener una devolución de impuestos de hasta $750 dólares si son contribuyentes individuales o de $1,500 dólares para los contribuyentes conjuntos.
Para ello, deben haber sido considerados como residentes del estado de Colorado en el año 2021 y tener 18 años de edad para la fecha del 31 de diciembre del año 2021.
Si cumples estos requisitos y presentaste una declaración de impuestos para el 30 de junio, deberías recibir tu cheque el 30 de septiembre.
Aquellas personas que hayan hecho su declaración de impuestos durante el período de extensión, que termina en octubre de este año, recibirán su cheque el 31 de enero del año 2023.
3- Delaware
El gobernador John Carney firmó una ley, durante el mes de mayo, que permite a los adultos residentes de Delaware el acceso a un pago único de $300 dólares.
Para calificar a este pago, los residentes elegibles deben haber presentado su declaración de impuestos del año 2021 en su debida fecha.
4- Florida
El gobernador Ron DeSantis anunció un cheque único de $450 dólares para familias elegibles dentro del estado de Florida, entre las que se encuentran:
1) Padres de crianza.
2) Cuidadores.
3) Miembros de programas de tutelaje.
4) Familias que reciban aportes del Programa de Asistencia Temporal (TANF, por sus siglas en inglés).
5- Georgia
El gobernador Brian Kemp firmó una ley de devolución de impuestos que puede hacer que los contribuyentes reciban hasta $250 dólares como asistencia para manejar los altos costos de vida. Asimismo, los contribuyentes conjuntos pueden llegar a obtener hasta $500 dólares.
Este pago será entregado en el mes de agosto para las personas que hicieron su declaración de impuestos antes del 18 de abril del año 2022.
6- Hawaii
El gobernador Davig Ide aprobó medidas, en junio de este año, para la devolución de entre $100 dólares y $300 dólares para los residentes de Hawaii, dependiendo de tus ingresos, sus declaraciones de impuestos y ciertas excepciones.
Los contribuyentes y jefes de hogar que hayan tenido ingresos de más de $100,000 dólares durante el último año pueden ser elegibles para una devolución de $100 dólares.
Por otra parte, los contribuyentes que hayan hecho menos de $100,000 dólares son elegibles para una devolución de $300 dólares.
Estos cheques serán emitidos a finales de agosto.
7- Idaho
El gobernador Brad Little firmó una ley en el mes de febrero en la que aprueba un reembolso tributario de $75 dólares o 12% de tus impuestos correspondientes al estado de Idaho (se dispensará el que sea más elevado). Estos pagos empezaron a distribuirse en el mes de marzo.
Para poder calificar para estos reembolsos, debes haber sido residente de Idaho en el año 2020 y 2021, y debes haber presentado tu declaración de impuestos durante esos años.
8- Illinois
Los residentes de Illinois pueden recibir cheques de reembolso fiscal de hasta $50 dólares si presentaron una declaración individual de ingresos de menos de $200,000 dólares en 2021. Este monto de $50 dólares puede elevarse a $100 dólares si la declaración de ingresos se hizo de forma conjunta y fue de menos de $400,000 dólares.
De igual forma, aquellas familias que declararon sujetos dependientes (como hijos) pueden recibir un crédito de hasta $100 dólares por niño, con un límite de tres niños por hogar.
Estos cheques serán enviados la semana del 12 de septiembre.
9- Indiana
El gobernador Eric Holcomb estableció una ley para la emisión de un pago único de $125 dólares por concepto de devolución de impuestos para los contribuyentes que residan en Indiana. Estos cheques fueron enviados, en primera instancia, durante el mes de mayo, a todos aquellos que hayan presentado su declaración de impuestos antes del 3 de enero del año 2022.
En estos momentos se discute la distribución de cheques de estímulo de hasta $255 dólares provenientes de los ingresos tributarios del Estado. Sin embargo, esta medida aún no ha sido aprobada.
10- Maine
El estado de Maine está pagando uno de los cheques de estímulo más altos del país, de $850 dólares para los contribuyentes individuales y de $1,700 dólares para los contribuyentes conjuntos.
Para poder optar a estos incentivos, debes haber residido en Maine de forma continua por más de un año y haber presentado tu declaración de impuestos antes del 31 de octubre del año 2022. De igual forma, debes tener un ingreso ajustado de menos de $100,000 dólares si eres un contribuyente individual y de menos de $150,000 dólares si se presenta una declaración conjunta.
Los cheques empezaron a ser emitidos en junio, y aún tienes tiempo de optar por uno.
11- Massachusetts
El gobernador Charlie Baker indicó recientemente que los residentes de Massachusetts recibirían una devolución de 7% de sus pagos por impuestos, lo cual, de acuerdo con un reportaje de CNBC, puede ser de hasta $250 dólares para alguien cuyos ingresos fueron de $75,000 dólares anuales.
12- New Jersey
En junio de este año, el gobernador Phil Murphy anunció planes de nuevos reembolsos, de hasta $1,500 dólares, para familias elegibles que paguen impuestos a la propiedad, incluyendo a los caseros.
13- New Mexico
En New Mexico, las autoridades estatales están entregando dos cheques de estímulo separados a sus residentes.
El primero de ellos consiste en un reembolso de $500 dólares disponible para las parejas que hayan hecho su declaración de impuestos de forma conjunta, los jefes de hogar y los cónyuges sobrevivientes que tengan ingresos por debajo de $150,000 dólares. Los contribuyentes individuales con ingresos menores a los $75,000 dólares durante el último año recibirán $250 dólares. Estos reembolsos se pagarán este mes para aquellos que hayan hecho su presentación estatal de impuestos correspondientes al año 2021.
Otro cheque de reembolsos fiscales será pagado a las personas que hayan hecho su presentación personal de impuestos correspondientes al año 2021. Los contribuyentes individuales recibirán $500 dólares, mientras que los contribuyentes conjuntos (o casados), jefes de familia y cónyuges sobrevivientes recibirán hasta $1,000 dólares.
Este cheque se pagará en agosto.
14- Oregon
Los residentes de Oregon recibieron recientemente un cheque de $600 dólares, el día 31 de julio. Para calificar, debías vivir en dicho estado durante los últimos seis meses y debías haber recibido un crédito tributario por ingreso del trabajo de Oregon.
15- South Carolina
Los residentes de South Carolina recibirán próximamente un cheque de hasta $800 dólares por concepto de reembolso de impuestos, gracias a una ley firmada por el gobernador Henry McMaster en el mes de junio.
Este cheque será entregado por persona sin importar cómo hayan hecho su declaración de impuestos, siendo este el único requisito para recibir dicho cheque.
Este cheque se entregará entre noviembre y diciembre del año 2022.
16- Virginia
Los residentes de Virginia, que hayan tenido responsabilidades tributarias en el último año, son elegibles para recibir un pago de hasta $500 dólares por concepto de un programa estatal de reembolso único de impuestos.
Los contribuyentes individuales recibirán $250 dólares, mientras que los contribuyentes conjuntos pueden recibir $500 dólares.
Este cheque será enviado en otoño a las personas que hayan hecho su declaración de impuestos antes del 1 de julio de este año.
Puedes recibir este cheque si haces tu declaración antes del 1 de noviembre, aunque en una fecha distinta.
También te puede interesar:
— CalKIDS: el nuevo programa que te daría hasta $1,500 dólares para la educación universitaria de tus hijos en California
— Cuánto dinero se recibió por los cheques de estímulo: las diferencias en cada estado
— Cheque de estímulo: cómo averiguar si aun te debe dinero el IRS