240 empresas estadounidenses podrían aumentar los salarios en un 3.9% en 2022
Los datos ofrecidos por Conference Board muestra la importancia del aumento del salario de nómina para 2022 y que podría beneficiar a por lo menos 10,000 trabajadores
El año está por terminar y aunque muchos empleos se recuperaron, no así el bolsillo de los trabajadores. La inflación ha aumentado los precios de infinidad de productos y servicios, por lo que algunos sueldos no han sido suficientes para cubrir las necesidades de las familias. Pero hay una esperanza para la fuerza labora, ya que una encuesta a 240 empresas estadounidenses encontró que podrían aumentar sus salarios en un 3.9% en 2022.
El grupo de expertos Conference Board encuestó a 240 empresas estadounidenses en noviembre, donde encontró que estas compañías están reservando 3.9% de sus presupuestos de nómina para aumentos en 2022, un récord no visto en una década. Esto podría impactar al bolsillo de por lo menos 10,000 trabajadores.
Aunque el número no parece tan magnífica como otras cifras, la relevancia de este dato radica en el hecho de que la gran mayoría de los aumentos salariales las percibieron las personas que cambiaron de trabajo y este incremento se destinarán a los empleados existentes en 2022, lo que incluye a los que se mantuvieron fieles a la empresa.
Casi la mitad de las empresas de la encuesta dijeron que están planeando aumentos para los empleados actuales y de esta manera seguir el ritmo de los salarios más altos que han otorgado a las nuevas contrataciones.
Alrededor del 39% de las empresas también dijeron que están aumentando los sueldos para mantenerse al día con el aumento de la inflación.
El incremento de los salarios del 3.9% marca el aumento más pronunciado desde 2008, incluso más fuerte que los niveles previos a la pandemia cuando las personas en ese momento dejaban sus trabajos para asegurarse un salario más alto y un mejor trabajo al ritmo más rápido registrado hasta ahora.
También forma parte de una estrategia de retención de talento. Cuando la economía se reabrió, muchos trabajadores, especialmente de los sectores de salarios más bajos, decidieron renunciar en busca de un empleo mejor remunerado.
Las personas que cambiaron de trabajo vieron un crecimiento salarial promedio del 6.6% en septiembre, frente al 5.1% en el primer semestre del año, según la empresa de nómina ADP.
Mientras se mantenga esta rotación récord, los empleadores, sobre todo aquellos de industrias de servicio en persona o esenciales, tendrán que aumentar sus salarios para retener a tus trabajadores de mayor experiencia y así evitar que quieran renunciar.
También te puede interesar:
• Los 5 estados de Estados Unidos donde los salarios han aumentado más en la última década
• Encuesta: 77% de los estadounidenses considera que crecimiento profesional equivale a un aumento salarial
• Por qué la inflación no afecta a todas las personas por igual ni tampoco requiere de un aumento de salario del 6% en todos los casos