Encuesta: 77% de los estadounidenses considera que crecimiento profesional equivale a un aumento salarial

No hay manera de saber cuándo es un buen momento para solicitar un aumento si nunca te animas, te decimos cómo hacerlo

Para muchos estadounidenses un crecimiento profesional es lo mismo que tener un aumento.
Para muchos estadounidenses un crecimiento profesional es lo mismo que tener un aumento.
Foto: Christina Wocintechchat / Unsplash

En los últimos meses, desde abril hasta agosto, se han registrado millones de renuncias de los trabajadores de diferentes rubros productivos de Estados Unidos. La fuerza laboral consideró que es una excelente oportunidad para cambiar sus condiciones de trabajo y conseguir más ingresos. Todo esto se refuerza con base en un estudio donde por lo menos el 77% de los estadounidenses considera que un aumento salarial es sinónimo de crecimiento profesional.

Según el informe de contratación de Monster durante este otoño de 2021, el 29% de los empleados que están renunciando a sus trabajos aseguró haberlo hecho por la falta de oportunidades de crecimiento.

A pesar de que los empleadores podrían tener diversas formas de alentar el crecimiento de sus trabajadores, como puede ser la capacitación para que aprendan nuevas habilidades o promover la colaboración interdepartamental, más de tres cuartas partes de la fuerza laboral sólo piensa en un a cosa: dinero. El 77% de los empleados encuestados define el crecimiento profesional como un aumento salarial, según el informe.

Con base en estos resultados, es normal que quieras saber cómo solicitar un salario más alto durante el proceso de una entrevista o una revisión anual de desempeño. Aquí algunos consejos.

1. Investiga tus opciones

Todas las empresas tienen diferentes políticas internas, por lo que es importante que investigues si alguna de ellas estipula las formas en las que se realizan los aumentos u otros cambios de compensación. Puedes revisar el manual del empleado o hablar con un colega de confianza para que te explique qué podrías hacer.

Asimismo, es importante que descubras lo que otras empresas pagan por un trabajo similar al tuyo. Te servirá de comparativo para conocer si la cantidad que deseas es mayor o menor que el estándar de la industria.

2. Solicita una reunión

La vida es de los arriesgados y de los que son honestos. Nunca hay un buen momento para pedir un aumento y, al mismo tiempo, cualquier momento es bueno. Primero, debes solicitar una reunión con tu gerente, y si requieres de dar la razón, sé sincero con tus aspiraciones. Aun cuando quiera alargar esa conversación, algo es un hecho: ya no será sorprendido por tu petición.

3. Resalta tus éxitos

Tu mejor arma siempre será basar tu petición por medio de tus habilidades, responsabilidades y tus éxitos. Pareciera lógico, pero es importante recordarle a tu superior tu valía, ya que es posible que si contrataran a alguien más, perderían más dinero y tiempo capacitándolo, sin la garantía de que pudiera realizar tus mismas actividades de manera eficaz como tú.

Aunque los jefes son conscientes de los logros de la compañía, no suelen serlo de la de sus empleados y de cuánto has contribuido para que esos éxitos se consiguieran.

Y todo capacitación o habilidades nuevas siempre también señálalas en tu charla.

También te puede interesar:

• Seguro Social: cómo saber cuáles serán tus beneficios de acuerdo al monto de tu salario anual
• Por qué los salarios “crecieron” en Estados Unidos entre 2019 y 2020: a quiénes favoreció
• Premio Nobel de Economía: galardonan investigaciones sobre salarios, trabajo e inmigración