3 trabajos de medio tiempo que puedes hacer en EE.UU. que no requieren universidad con salario de más de $20 por hora

Aunque en Estados Unidos muchos de estos empleos requieren algún tipo de preparación, como curso o capacitación, son muy fácil de hacer por los latinos en poco tiempo y grandes ganancias

Los plomeros o fontaneros son de los oficios más valorados en Estados Unidos hechos por latinos.
Los plomeros o fontaneros son de los oficios más valorados en Estados Unidos hechos por latinos.
Foto: The lens profile / Wunderstock

Para los hispanos que llegan a Estados Unidos o no tienen la suficiente oportunidad de estudiar o prepararse de alguna manera para un empleo en especial, el país les brinda diferentes opciones laborales para su crecimiento financiero y personal. Como es evidente, las ganancias que se obtienen de un empleo de 9 a 5 pueden ser incomparables, pero un trabajo de medio tiempo puede ser la mejor opción para no dejar de lado otras cosas importantes en la vida como la familia. En esta ocasión te presentamos tres opciones para los latinos, que no requieren de estudiar una carrera en alguna universidad y pagan bien.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas provocadas por la pandemia se duplicó de 4.4 millones en febrero de 2020 a 10.9 millones en abril de 2020. Incluso un año después, el número había aumentado a 20 millones de personas que trabajan a tiempo parcial en septiembre de 2021.

Con base en la información de la BLS, te presentamos tres trabajos que consideramos que los latinos son amos y maestros, con los que pueden ganar buen dinero y sin una enseñanza universitaria, aunque eso no indique que tengan que prepararse de alguna otra manera para validar su conocimiento y experiencia.

1. Fontanero

Los fontaneros, o popularmente conocidos como plomeros, son uno de los oficios mejor valorados en Estados Unidos. Instalan, mantienen, reparan tuberías, sistemas hidráulicos, de gas, sépticos y, en algunos casos, tienen perfeccionamiento en electrodomésticos como lavaplatos. La tarifa promedio por hora según la BLS es de $27.08 dólares.

Dependiendo de tu ubicación, esos ingresos podrían multiplicarse, ya que podrías laborar para domicilios particulares o incluso grandes edificios comerciales o municipales. Y aunque lo tenemos contemplado como un trabajo de medio tiempo, tú puedes ser el dueño de tus horas de trabajo, ya sea que trabajes menos de 4 horas al día o incluso más para maximizar tus ganancias.

Sólo deberás avalar tu escuela secundaria y, en algunos casos, hay capacitación vocacional, aprendizaje y licencias involucradas para la comprobación del conocimiento. Aquí puedes encontrar ofertas de empleo como fontanero.

2. Traductor o intérprete

Una de las grandes ventajas que tienen los latinos en Estados Unidos, si es que saben inglés, es el manejo de los dos idiomas. A nivel profesional, es muy bien valorado que las personas tengan dos o más idiomas en su vocabulario. Un traductor se especializa en la palabra escrita, mientras el intérprete lo es del idioma hablado. En ambos casos, según la BLS, el pago promedio es de $25.16 dólares por hora.

Entre las actividades que pueden realizar a tiempo parcial pueden estar la de ayudar a pacientes que no hablan inglés en un hospital o trabajar en un centro de conferencias o reuniones donde se congreguen personas que hablan diferentes idiomas. También pueden traducir libros, manuales o cualquier otro tipo de escrito.

Si bien no requieres de una preparación profesional, tener la universidad en idiomas te ayudará. También existen certificaciones o especializaciones en traducción judiciales o médicas. Aquí puedes encontrar ofertas de empleo como traductor o intérprete.

3. Asistente ejecutivo

Un asistente se encarga de las tareas administrativas dentro y fuera de la oficina como agendar reuniones, manejar gastos, dar bienvenida a los visitantes, contestar teléfonos, entre otras tareas. A las que se suman las realizadas por una asistente ejecutivo eficiente como es el de apoyar a uno o más líderes de alguna organización, lo que podría provocar que maneje información más importante. Por la responsabilidad del empleo, alguien en este puesto puede ganar un promedio de $30.34 dólares la hora, según la BLS.

Si no tienes experiencia previa, es posible que soliciten una licenciatura acorde al campo en el que se desempeñen, como por ejemplo contabilidad. Pero si has sido asistente en otra empresa de manera comprobable, es posible que puedas ascender a estos puestos de importancia.

También te puede interesar:

• Si los trabajadores latinos tuvieran mismo trato que los blancos no latinos en EE. UU. ganarían un 35% más
• Los 3 trabajos para latinos con mayor crecimiento y mejor salario para el 2022, gracias las adversidades del 2021
• Compra de casas: se estima que 70% de los nuevos propietarios en EE. UU. en los próximos 20 años serán latinos