Los 3 trabajos para latinos con mayor crecimiento y mejor salario para el 2022, gracias las adversidades del 2021

Hay algunas actividades profesionales que la pandemia de Covid-19 ha afectado, al punto en el que muchas industrias solicitan mayor personal y donde los hispanos pueden tener cabida

Los centros de cuidado infantil y kindergarten han tenido escasez de trabajadoras, por lo que hay grandes perspectivas de crecimiento laboral en 2022.
Los centros de cuidado infantil y kindergarten han tenido escasez de trabajadoras, por lo que hay grandes perspectivas de crecimiento laboral en 2022.
Foto: Yan Krukov / Pexels

La pandemia de Covid-19 ha impactado a muchas personas en todos los aspectos. Como es evidente, muchos se quedaron sin trabajo y sin ingresos. Este año parecía que mejorarían las cosas, pero se complicó en diferentes momentos. Inflación y escasez de trabajadores caracterizaron al 2021. No todo son malas noticias, estas circunstancias son a su vez áreas de oportunidad, por lo que hay tres tipos de trabajos en los que los hispanos se pueden desempeñar mucho mejor y que se espera tengan mayor crecimiento y mejor salario para el 2022.

1. La cadena de suministro

Desde antes de la pandemia, la industria del suministro ya tenían un crecimiento ante el constante avance de las compras en línea. Los cierres de industrias y el confinamiento provocado por Covid-19 contuvo ese sector, pero no dejó de ser considerado esencial para que Estados Unidos se mantuviera al día en productos necesarios, sobre todo aquellos que tuvieran que ver con la alimentación.

La reactivación de la economía no fue afortunada y ahora hay escasez de trabajadores en el área, por lo que la perspectiva laboral es alentadora. La industria requiere de conductores, cargadores, agentes de compras, analistas de logística y personal de distribución.

2. Asistentes de cuidado

Si algo confirmó la pandemia, es la importancia de las personas y técnicos en el área del cuidado de la salud, pacientes adultos y niños. Si bien requerirás de por lo menos estudios técnicos en el campo, la perspectiva laboral es de crecimiento.

Un análisis de la revista Forbes señala que después del exceso de trabajo y estrés que generó la pandemia, más de un tercio de esta fuerza laboral está pensando en dejar la profesión. Esto deja el campo abierto a los interesados. Por ejemplo, de acuerdo con la publicación, habrá una necesidad de al menos 500,000 nuevas enfermeras registradas desde ahora hasta 2027.

También hay que tomar en cuenta que el cuidado infantil ha sido duramente golpeado en estos últimos meses, al grado de que las estancias tienen escasez de profesionales en los niños.

3. Tecnología de la información

Aunque requerirá de más estudios y especialización, esta es una de las carreras que más impacto tienen en la economía actual, por lo que sus ganancias son considerables. La demanda de tecnología para el trabajo remoto ha aumentado la necesidad de desarrolladores de software y, aunque estos empleos tradicionalmente han requerido una licenciatura en ciencias, las empresas ahora están reclutando personas que aprendieron a codificar en línea.

La Oficina de Estadísticas Laborales predice que para finales de la década el campo del desarrollo de software crecerá un 22%. Esto significa que habrá más de 300,000 nuevos puestos de trabajo en este campo con un salario medio por encima de los $100,000 dólares al año.

También te puede interesar:

• Escasez de trabajadores: es posible que los empleadores abusivos sean la causa
• Industria de los videojuegos: los 5 trabajos mejor pagados en Estados Unidos
• Las 3 mejores empresas que te pagarían hasta $1,000 dólares al mes por poner publicidad en tu auto