5 artículos que aún sigues usando y que son mucho más baratos que hace una década

De la mano de la tecnología, está la oferta y la demanda, lo que ha ayudado a que cada vez sean más las empresas que compitan entre sí para vendernos sus productos. Esto influye determinantemente en los precios en el mercado

Televisión de pantalla plana

Las televisiones de pantalla plana han extendido sus precios, de acuerdo a las necesidades. Es posible encontrar modelos económicos.  Crédito: Pexels

La tecnología nos ha alcanzado a todos, incluso en un cerrar de ojos y sin darnos cuenta. La inflación es uno de los factores que hacen que todo suba año tras año, sin embargo, hay algunos objetos que con el pasar de los años, se han establecido en valores más bajos y al alcance de todos. No se trata de aparatos viejos que quedaron obsoletos, sino de varios artículos que en la actualidad seguimos usando.

En Solo Dinero te vamos a dar una lista de 10 artículos que han perdido su valor con el paso de los años (como en una cápsula del tiempo).

1 – Teléfonos celulares

Estos aparatos cada vez más sofisticados, fueron uno de los accesorios más caros durante la época de los años 80, cuando era casi imposible ver que alguien caminaba por la calle con un teléfono celular o más aún, quien lo portaba conectado a su auto, ya era alguien de mucho estatus.

Sin embargo, hoy por hoy tenemos una variedad muy amplia de modelos y compañías y, además, lo mejor, es que los hay para todos los presupuestos.

Según un sondeo de Statista, compañía de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, hoy se puede conseguir un teléfono por tan sólo $35 dólares.

2 – Calculadoras

¿Quién no recuerda sus clases de algebra o de cálculo diferencial o de física, donde te era permitido usar una calculadora?

Hoy por hoy, no es que usemos una calculadora tal cual, sino que más bien han sido añadidas en forma de aplicación en los teléfonos celulares.

Si bien no han desaparecido, el modo desde donde se usa, ha cambiado.

Actualmente, aún puedes conseguir una calculadora de este tipo, si la prefieres sobre las aplicaciones en tu teléfono. Su precio actual oscila en los $28 dólares. Años atrás, costaban entre $65 y $79 dólares.

3 – Televisiones de pantalla plana

Cuando salieron al mercado, fueron una gran sorpresa para todos los amantes de ver programas. Sin embargo, su historia fue parecida a la de los teléfonos celulares: comenzaron a producirse tantos modelos y tantas marcas, que la oferta hizo que sus costos fueran disminuyendo con el paso de los años.

Cabe aclarar que hay para todos los presupuestos y necesidades, y en base a ello, se irá incrementando el costo.

4 – Un café de Starbucks

Sin duda, una de las marcas más exitosas no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, ha sido Starbucks.

Aunque tiene productos para todos los gustos y entre más estilizado sea éste, será más caro, actualmente, es posible conseguir un sencillo vaso de café por tan solo $1.85 dólares.

Anteriormente, los costos iban por arriba de los $2 dólares.

5 – Gasolina

La realidad es que los precios de la gasolina son muy volátiles, ya que suben y bajan, de acuerdo a cómo se vayan dando las cosas en el mercado. Sin embargo, haciendo una apreciación, en el 2011, la gasolina costaba alrededor de $3.85 dólares por litro. Actualmente, podemos encontrarla en algunos lugares en $2.89 dólares por litro.

***

También te puede interesar:

-Compra después de comer: un estudio revela que esta costumbre puede hacerte ahorrar muchos dólares en comestibles
Cómo funciona el sistema de entrega de comestibles de Costco

En esta nota

aumento de precios precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain