5 ciudades de EE.UU. que te regalan $10,000 dólares por mudarte y trabajar desde ahí
Los incentivos financieros le han funcionado a ciudades como Tulsa, Oklahoma y por ende, otras ciudades de Estados Unidos han adoptado las mismas medidas para atraer talento y nuevos vecinos a sus lugares de residencia
Hay muchas historias de ciudades europeas que te venden casas por tan solo un euro (1.17 dólares), hay otras más que te ofrecen dinero a cambio de irte a vivir a sus localidades. Y aunque no lo creas, ocurre en Estados Unidos: una medida por la que han optado algunos lugares, en donde se ofrece, además, trabajar de manera remota.
La pandemia del Covid-19 ha traído nuevas perspectivas laborales para las personas, ya que ante la situación de muchas empresas que han permitido y fomentado el home-office, los empleados pueden trabajar desde donde sea, lo que les abre, a su vez, muchas oportunidades de movilidad constante.
Los incentivos financieros son de diversos tipos, incluso hay quienes llegan a ofrecer $10,000 dólares como un tipo “bono de bienvenida”, con tal de que te mudes a su ciudad y trabajes desde ahí.
En Solo Dinero te vamos a hablar de cinco ciudades de Estados Unidos en donde hay este tipo de incentivos.
1. – Morgantown, en West Virginia
Te otorga un máximo de $12,000 dólares en efectivo. Los primeros $10,000 dólares te los da el primer año y los otros $2,000 dólares te los da durante el segundo año de tu estancia en la ciudad. Además, te ofrece dos años de alquiler gratuito de equipos para que hagas actividades al aire libre, espacio gratuito para hacer coworking e incluso para que realices eventos sociales.
Necesitas tener más de 18 años y ser ciudadano estadounidense, vivir en cualquier otro estado del país que no sea West Virginia y que trabajes remotamente para una empresa que no pertenezca al estado.
2.- Topeka, en Kansas
Te otorga un máximo de $5,000 dólares durante el primer año de tu estancia y para el segundo te da $10,000 dólares para la compra de una casa. Además, la empresa Jimmy John’s te da un bono extra de $1,000 dólares si te mudas a alguna de las tres zonas de entrega que abarca.
Para obtener estos beneficios necesitas trabajar para algún empleador que se encuentre fuera del condado de Shawnee y ser elegible para trabajar en Estados Unidos.
3.- Tulsa, Oklahoma
Te puede otorgar un máximo de $10,000 dólares durante tu primer año de estancia en la ciudad. Asimismo te proporciona un espacio gratuito para que desempeñes tu empleo vía remota. Entre los requisitos que solicitan está ser un empleado independiente o trabajar para algún empleador que esté fuera de la jurisdicción de Oklahoma, tener más de 18 años, ser elegible para trabajar en Estados Unidos y mudarse a Tulsa durante cualquier mes del 2021.
4.- Noroeste de Arkansas
Te puede otorgar hasta $10,000 dólares en efectivo y te regala una membresía anual para aprovechar bicicletas de calle o de montaña. Debes tener al menos 24 años y un mínimo de dos años de experiencia laboral, vivir fuera del estado, trabajar para una compañía que te permita hacer home-office o trabajar como empleado independiente y ser elegible para trabajar en Estados Unidos
5.- The Shoals, Alabama
Te da un bono de $10,000 dólares en efectivo durante el primer año de estancia. Sin embargo, a diferencia de otros estados, te pide que tengas un ingreso mínimo de $52,000 dólares anuales, que te puedas mudar al estado por al menos seis meses, que tengas más de 18 años y que tengas permitido trabajar para Estados Unidos.
***
También te puede interesar: