5 consejos para crear un curriculum vitae aunque no tengas experiencia

Sigue estos consejos y aprende a destacar ciertos aspectos que te pongan como la persona ideal para ese puesto, sin importar la edad que tengas

Hace años quedó atrás la idea de que un currículum debe tener muchas páginas. ¡Olvídalo! Un currículum debe ser redactado con información interesante, ve al grano y se conciso.

Hace años quedó atrás la idea de que un currículum debe tener muchas páginas. ¡Olvídalo! Un currículum debe ser redactado con información interesante, ve al grano y se conciso. Crédito: Pexels

Si todavía eres estudiante o simplemente no has trabajado en ningún lado, como quiera es importante que consideres tener a la mano tu currículum vitae, así que toma nota de estos 5 consejos para crear tu hoja de vida aunque no tengas experiencia laboral.

Este documento, ya sea que lo presentes impreso o en forma digital a tu posible empleador, es un material importante donde debes aprender a destacar ciertos aspectos que te pongan como la persona ideal para ese puesto, sin importar la edad que tengas.

1. Adáptalo para cada trabajo
Este primer consejo tiene que ver con no usar el mismo documento para todos los trabajos. Prueba suerte armando una versión particular para el puesto que solicitas, para que tu empleador considere que estás capacitado para esa posición.

2. Destaca tus habilidades
Analiza bien en tu currículum cuáles son tus habilidades duras y cuáles son tus habilidades blandas, y explótalas. Las primeras hacen referencia a las habilidades técnicas que se adquieren en la práctica y en la formación académica; idiomas, el manejo de las tecnologías, entre otros. Las otras son las relacionadas con la personalidad y las relaciones interpersonales.

3. Aprende sobre la empresa y el sector
Antes de armar tu currículum, infórmate sobre la empresa y el sector que sirven para que puedas enfocar tu información en ese camino.

4. No incluyas información poco relevante
Hace años quedó atrás la idea de que un currículum debe tener muchas páginas. ¡Olvídalo! Un currículum debe ser redactado con información interesante, ve al grano y se conciso.

5. No mientas
Un aspecto importante es no mentir solo para conseguir el trabajo. No digas que eres bilingüe si no lo eres, ni te inventes empleos que no has tenido, mejor asume que vas a comenzar pero destaca tu energía y ganas para lograr experiencia.

En esta nota

curriculum empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain