5 consejos para encontrar trabajo después de los 50 años

Mientras algunas personas se retiran a los 50 años, otros tienen que seguir trabajando, y para tener éxito en su búsqueda, hay algunas cosas que debes considerar

trabajo en el retiro

Hay personas que aún a sus 50 años de edad deciden continuar en el mundo laboral de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Llegar a los 50 años de edad no es sinónimo de debilidad ni de que se apaguen las ganas de seguir trabajando. Esta edad puede ser tu mayor ventaja y, al mismo tiempo, tu mayor desventaja a la hora de buscar empleo. Por eso te vamos a dar 5 consejos que debes considerar para encontrar trabajo con esos años.

1. Determina por qué quieres trabajar

Para algunas personas, esta edad es el momento en el que deciden jubilarse de manera más temprana. La gran mayoría de las personas se mantienen activas laboralmente. Sean las razones que sean, debes tenerlas claras para que tengas un éxito más rápido a la hora de buscar trabajo. Por ejemplo, es posible que no tengas los suficientes ahorros para tu retiro o simplemente temes a la inactividad; mientras éste último puede darse el lujo de conseguir un trabajo de menos tiempo, el primero debería seguir en búsqueda de algo lo más permanente posible para mantener fuertes sus ingresos.

2. El proceso puede no ser sencillo

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) realizó un estudio donde se encontraron las barreras que deben enfrentar las personas adultas a la hora de buscar trabajo. Una de las más comunes es que las personas de 50 años, a pesar de tener una vasta experiencia en el ramo en el que se desempeñe, en algunas ocasiones pudieran no estar tan actualizados en la industria, por lo que suelen tener expectativas salariales muy altas.

Asimismo, puedes tener una brecha generacional entre tus colaboradores y superiores, mismos que también te podrían ocasionar algunos conflictos por sesgo.

3. Qué quieres y por qué

Unida al punto uno, si tienes 50 años, es posible que quieras hacer un cambio de profesión. Es importante que seas fiel a tus necesidades y tus gustos. Quizás has sido empleado de oficina durante toda tu etapa laboral y ahora quieres algo más tranquilo y lúdico. También es importante que sepas la cantidad que quieres dedicarle a tu nuevo empleo.

4. Haz atemporal tu currículum

Tal como en cualquier otra etapa de tu vida, hay detalles en tu CV que debes omitir, en este caso, tu edad. Haz un currículum breve, con tu experiencia previa más reciente o relevante, sin temporalidad. Para este entonces, la fecha de tu graduación es irrelevante. Y aunque parezca exagerado, agrega tu número celular; un teléfono fijo podría evidenciar tu edad.

5. Busca en sitios especializados

Es posible que no estés familiarizado de los sitios web de empleo, sin embargo, si estás en búsqueda, debes adaptarte a la nueva era. Aunque portales como LinkedIn y FlexJobs son la opción más común para buscar empleo, hay algunas plataformas que pueden ser mejor para personas mayores. WorkForce50, Retired Brains y Retirement Jobs son sitios que especializados que ofrecen ofertas de trabajo para personas adultas.

También te puede interesar:

• Las formas en que podría llegarte más dinero al retiro de tu Seguro Social
• Fidelity podría ofrecer un plan 401(k) con Bitcoin: cómo saber si es lo mejor para ti
• Seguro Social y retiro en Estados Unidos: los latinos son el grupo social con menos expectativas de “dejar de trabajar” al jubilarse

En esta nota

empleo en Estados Unidos Jubilación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain