5 estrategias efectivas para ahorrar $1,000 dólares al mes en Estados Unidos
Aunque estas estrategias funcionan bien en sí mismas, lograr la efectividad para ahorrar $1,000 dólares requiere de disciplina y una combinación adecueda
Vamos a hablar con honestidad: la mayoría de nosotros ponemos cientos de pretextos para ahorrar. “No gano lo suficiente”, “Tengo familia/hijos que mantener”, “Es imposible, no me alcanza”. La realidad es qué hay por lo menos 5 estrategias efectivas para ahorrar $1,000 dólares al mes y que dejes de lado las justificaciones del porqué no lo haces. Si después de leer este artículo, no logras aunque sea ahorrar algunos cientos de dólares, posiblemente estemos hablando de que es más grande la desidia que la disciplina.
Si bien es posible que ahorres algunos cuantos dólares llevando a cabo sólo una de estas estrategias, para ser francos, las propuestas aquí aconsejadas funcionan mejor en conjunto que de manera individual.
Es cierto que tu capacidad de ingresos determinará en buena medida la efectividad de alcanzar la meta, puesto que no puedes ahorrar $1,000 dólares si es lo que generas al mes. Tendrías que no comer, y eso es imposible. Sin embargo, como hemos señalado aquí en Solo Dinero en otros momentos, mejor ahorrar $100 dólares o más a que no hacerlo.
1. El presupuesto, la clave de todo
Aunque algunos pueden lograr su meta de ahorro sin llevar a cabo un presupuesto, una extensa mayoría debería ejecutarlo para conseguirlo.
¿Cómo hacer un presupuesto? En Solo Dinero hemos explicado diferentes estrategias para todos los gustos. Las hay desde las más reconocidas, como la regla 50/30/20, hasta las más extrañas, como la estrategia de los sobres.
2. Liquida tus deudas
Ningún ahorro realmente vale la pena si estás consumido por las deudas, especialmente las de alto interés como las tarjetas de crédito. Mientras los rendimientos de las mejores cuentas de ahorro no superan el 2% y una inversión puede brindarte incluso hasta un 12% en un buen año (con el determinado riesgo que eso conlleva), nada se compara con las históricas tasas de interés de las tarjetas de crédito que superan el 20%. En pocas palabras, no puedes obtener ninguna ganancia con tu buena intención de ahorrar, si tienes deudas.
3. Pon tus ahorros en modo automático
Si eres de los que dice “no me queda nada de dinero para ahorrar la final de mes”, entonces esta estrategia es para ti. A nadie le sobra dinero, menos cuando vives de cheque en cheque, por eso debes poner tus ahorros al inicio de tu lista de necesidades, como lo es la renta, el pago de tus servicios y alimentos, y configurar una transferencia automática a tu cuenta de ahorros. Al poner ese dinero en una cuenta independiente, no tendrás de vista el efectivo tentador para gastarlo en otras cosas. Si tu capacidad de ingresos así lo permite, estamos seguros de que puedes ahorrar $1,000 dólares al mes.
4. Elige un seguro más barato
Buscar un seguro puede marcar una gran diferencia. Cada aseguradora es diferente y tiene su propia forma única de establecer tarifas. El seguro es muy complejo, lo que significa que su tarifa con una compañía podría ser bastante diferente de la tarifa con otra. En lugar de renovar su seguro cada vez que necesite renovarlo, obtenga algunas cotizaciones de otras compañías. Los sitios web de comparación de seguros facilitan la comparación, por lo que solo debería tomar unos minutos averiguar si cambiar le ahorraría dinero.
5. Configura un hogar energéticamente eficiente
Es cierto que colocar paneles solares o una bomba de calor es costoso, sin embargo, obtendrás ahorros sustanciales a largo plazo, lo que podría beneficiarte para conseguir ahorrar $1,000 dólares.
Es posible que prefieras ahorrar más dinero a corto plazo. Si ese es el caso, puedes optar por una opción mucho más simple, como usar masilla para sellar los conductos de aire. Según la EPA, este proyecto tarda de 1 a 2 horas en completarse, de $3 a $30 dólares, y es fácil de hacer. Lo mejor de todo es que puede ahorrarte entre un 10 % y un 20 % cada año en costos de energía.
Además, en los próximos años, la ley de Reducción de la Inflación aprobada recientemente por la administración de Joe Biden, el crédito fiscal federal te permitiría deducir el 30% del costo de instalación de paneles solares de tus impuestos federales, en el caso del costo promedio, un retorno de $8,580 dólares, lo que dejaría el costo de instalación en sólo $20,020 dólares, en promedio.
También te puede interesar:
Cuánto dinero necesitas ahorrar si quieres renunciar a tu empleo
Cómo puedes proteger tus ahorros ante una recesión económica
No todo puede ir a tu cuenta de ahorros: ¿cuánto dinero deberías tener en tu cuenta corriente?