5 razones por las que deberías pagar un automóvil en efectivo
Comprar un automóvil en efectivo pudiera parecer una utopía, sin embargo, si te enfocas, ahorras y eres paciente, tendrás muchas ventajas financieras al final de tu compra
Al ser una de las compras más grandes que harán la mayoría de las personas por detrás de la adquisición de una casa, en lo general, muchas personas requerirán de un préstamo de automóvil para comprar su coche, aunque eso signifique el pago de muchos miles de dólares de intereses. No podemos culpar a nadie por ello, el costo del automóvil promedio es de $32,000 dólares en Estados Unidos. En esta ocasión, te diremos 5 razones por las que vale la pena ahorrar y que hagas el esfuerzo de pagar tu vehículo en efectivo.
1. Gastarás menos
Dependiendo de tu puntaje de crédito, un préstamo de automóvil podría salirte entre $5,500 y casi $22,000 dólares en intereses. Si tomamos en cuenta el precio promedio, según Dough Roller, podrías pagar más de $50,000 dólares. Además, hay que tomar en cuenta que los automóviles son de los artículos que más rápido se deprecian desde el momento en que lo sacas de una concesionaria automotriz y pisa la acera. Seguramente, para cuando lo termines de pagar, el auto podría valer menos de lo que te costaron los intereses.
2. Puedes obtener descuentos
La mayoría de las concesionarias automotrices ofrecen descuentos especiales para quienes pagan un automóvil en efectivo. El efectivo te otorga el precio de descuento, que es el costo que pagas por aprovechar la financiación del cero por ciento. Incluso te da las posibilidades de negociar un mejor precio, especialmente cuando adquieres un automóvil usado.
3. Generas buenos hábitos financieros
Durante el proceso para conseguir el efectivo suficiente para comprar un auto, significa intrínsecamente que tuviste una buena disciplina financiera para conseguirlo. Aseguramos que si consigues comprar tu vehículo con tu propio dinero, sin importar cuánto tiempo pasó, tendrás la motivación necesaria y la buena costumbre para conseguir otro tipo de objetivos financieros. Tendrás mayor claridad de cómo conseguir tus metas, por ejemplo, ¿por qué no pensar en jubilarte con un millón de dólares?
4. Le darás más valor a tu vehículo
Es cierto que con un financiamiento podrías adquirir un automóvil más lujoso del que compras en efectivo, no obstante, no le darás el mismo valor. Cuando compras cosas que te cuestan mayor esfuerzo, lo cuidas más.
5. Puedes priorizar otras metas
Pudiste pagar un automóvil en efectivo, ¿cierto? Entonces, ¿qué te impide ahorrar para tu jubilación? ¿Te sientes capaz de ahorrar para la universidad de tus hijos? ¿Y si inviertes? Haber juntado un fuerte capital para comprar un automóvil, te brindará la perspectiva de que tienes la fuerza de voluntad financiera para conseguir otro tipo de metas a corto, mediano y largo plazo.
También te puede interesar:
• Cómo pagar tu préstamo de automóvil más rápido
• Cómo saber si deberías refinanciar un préstamo de automóvil por más de una ocasión
• Sácale provecho a tu carro sin trabajarlo tú: cómo ganar dinero alquilando tu automóvil