63% de los trabajadores en Estados Unidos que perdieron su empleo debido a la pandemia ya cambiaron de industria

Si también tienes miedo o la necesidad de intentarlo en otro sector, sigue estos consejos para que estés preparado a dar ese salto importante

63% de los trabajadores en Estados Unidos que perdieron su empleo debido a la pandemia ya cambiaron de industria
Si estás pensando poner tus ojos en una nueva industria, entonces diseña tu currículum como si fuese un camino con ruta definida, no un resumen de lo que has hecho.
Foto: Pixabay

Sobrevivir al mercado laboral todos los días es un milagro, mantenerse en el mismo sector es un verdadero reto, por eso el 63% de los trabajadores en Estados Unidos que perdieron su empleo debido a la pandemia ya cambiaron de industria para poder seguir adelante.

De acuerdo a una encuesta de Harris Poll realizada en el pasado mes de octubre en más de 1,970 estadounidenses, más de la mitad de los desempleados encontraron una nueva esperanza laboral en otro giro en donde ganan más dinero o incluso en donde ya perdieron el temor a ser despedidos.

Si estas razones te hacen ruido en tu cabeza, tienes miedo a que te corran o incluso tienes la sensación de que debes aterrizar pronto en otro lado, entonces sigue estos consejos para que estés preparado a dar ese salto importante.

1. Identifica las habilidades que puedes transferir a tu nuevo campo
Ahora que estás frente tu computadora o dispositivo, date un momento para escribir cuáles son tus funciones principales que puedes trasladar a ese nuevo sector profesional. Ojo, si piensas que no cuentas con demasiadas, no tengas miedo de documentarte o tomar cursos en línea gratuitos de esas habilidades que deseas agregar a tu currículum.

2. Reescribe tu currículum para destacar en esa nueva dirección
Si estás pensando poner tus ojos en una nueva industria, entonces diseña tu currículum como si fuese un camino con ruta definida, no un resumen de lo que has hecho. De esta forma el reclutador comprenderá con facilidad las razones del por qué deseas dar ese salto profesional.

3. Establece contactos con personas de la industria que quieres
Si deseas ampliar tus posibilidades laborales, busca personas que tienen el tipo de empleo que ahora buscas y pídele una oportunidad de entrevista informativa sobre esa nueva industria. No lo veas como una chance para pedir trabajo, mejor enfócate en buscar consejos.

4. Calcula tu nivel de riesgo y haz un presupuesto del dinero que necesitas para esa transición
Calcula el costo real que tendrá esa transición. Si cambiar de carrera es difícil, más lo será si no consideras de dónde vas a cubrir tus facturas mientras te adaptas a ese nuevo trabajo. Si piensas en tomar un sector donde no tienes certeza cuándo vas a cobrar, piensa en tomar un trabajo adicional que te facilite ese cambio.