Las formas más comunes en las que un divorcio te hace perder dinero
Desde el inicio de un divorcio hasta después de la culminación, espera gastos, gastos y gastos
Cuando las personas se casan hacen un voto para estar en las buenas y en las malas; eso no siempre sucede. Independiente de las razones por las que un matrimonio decida divorciarse, la única certeza es que ambas exparejas pierden más dinero con su separación que si se mantuvieran juntos. Aquí las formas más comunes de hacerlo.
Gastos legales
Si casarse genera un gasto satisfactorio, un divorcio simplemente se convierte en un frustrante costo.
Un abogado de divorcio te puede cobrar 250 dólares la hora en promedio, según Nolo. De acuerdo con el mismo estudio, un juicio generó un pago de $15,800 dólares en honorarios de abogados.
Divorce Writer señala que el costo de presentación depende del estado en el que vivas. Por ejemplo, mientras en Mississippi podrías pagar alrededor de $50 y $75 dólares, en California te cuesta $400 dólares. El promedio nacional está entre los $150 y $200 dólares.
Aun cuando quisieras ahorrar dinero en abogado, te puedes apoyar de un preparador de documentos legales para que te apoye en la presentación de los mismo, aunque no te daría asesoría legal. Esta trabajador puede cobrarte entre $175 y $700 dólares dependiendo del caso, afirma Divorce Net.
Y si quieres llegar a un acuerdo para evitar un litigio, espera pagar entre $3,000 y $7,000 dólares por el costo por hora de un mediador, según Money Crashers
Pérdida de beneficios fiscales
Con base en información del Servicio de Rentas Internas (IRS), después del divorcio, un padre sin la custodia ya no podrá reclamar exenciones tributarias relacionadas con los hijos. Con base en la agencia, las únicas maneras de que esto no pase es por medio de créditos fiscales por hijos, créditos por cuidado de dependientes, exenciones por dependencia, estado civil como cabeza de familia o crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC), el cual puede reducir la carga fiscal hasta más de $6,200 dólares.
Aun cuando no tengas hijos, los rangos impositivos se reducen por lo que generan que ahora en sus presentaciones de impuestos tengan que pagar más dinero que antes.
También la manutención de los hijos se vuelven un factor de preocupación para las finanzas de los padres que no tienen la custodia. El pago promedio fue de $430 dólares al mes, según el censo de 2010, aunque esto depende de diversos factores como la ubicación, los ingresos, el número de hijos, los gastos de cuidado de los niños y la atención médica. Otro factor en contra es que la manutención de los hijos no es deducible de impuestos para el pagador ni se considera un ingreso tributable para el beneficiario.