Sección 8: qué es y cómo funciona la asistencia para alquilar una vivienda en Estados Unidos

Con este programa puedes pagar parte o el total del alquiler donde quieres vivir

De manera popular se conoce como Sección 8 al programa de vales de elección de vivienda que brinda asistencia a familias con ingresos bajos para que puedan pagar un alquiler de viviendas decentes, seguras e higiénicas. También puede apoyar las necesidades de ancianos y discapacitados dado que la asistencia se proporciona en nombre de la familia o el individuo, quienes pueden buscar una vivienda unifamiliar, casa adosada o departamento

Los vales de elección de vivienda son administrados localmente por agencias de vivienda pública (PHA). Las PHA reciben fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) para administrar el programa de vales.

El beneficiario es libre de elegir cualquier vivienda que cumpla son los requisitos del programa y no se limita a unidades ubicadas en proyectos de vivienda subsidiada, lo importante es que el propietario esté de acuerdo y dispuesto de alquilar bajo este programa. Básicamente, la familia debe pagar la diferencia entre el alquiler real cobrado por el propietario y la cantidad subsidiada por el programa.

De acuerdo con la HUD, bajo ciertas circunstancias y si la PHA lo autoriza, una familia podría usar su vale incluso para comprar una vivienda modesta, barata y pagando la diferencia de lo que obtienen por el programa.

¿Quién es elegible para la Sección 8?

El ingreso bruto anual total, el tamaño de la familia y la ciudadanía estadounidense o, en su defecto, las categorías específicas de no ciudadanos que tienen un estatus migratorio elegibles son criterios que la PHA considera para saber si un individuo o grupo familiar calificar para la Sección 8.

Los ingresos familiares no pueden exceder el 50% de los ingresos medios del condado o área metropolitana en la que la familia elige vivir. Según la HUD, por ley, una PHA debe proporcionar el 75% de tu cupón a los solicitantes cuyos ingresos no excedan el 30% del ingreso medio del área.

La PHA verificará la información sobre ingresos, activos y composición familiar por medio de otras agencias locales, tu empleador y tu banco para determinar tu elegibilidad en el programa y el monto del pago de asistencia para la vivienda.

Si quieres saber si puedes ser elegible, puedes entrar al simulador de la página benefits.gov, donde debes señalar cuál es tu necesidad de vivienda, tus ingresos, el tamaño de tu familia y cuál podría ser el resultado.

Si estás interesado en solicitar un vale de elección de vivienda, comunícate a la PHA local o a la oficina de HUD estatal más cercana para mayor información.

También te puede interesar:

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain