Apostamos a que no quieres terminar en divorcio: los 6 mejores consejos para reforzar las finanzas de su matrimonio
La comunicación es uno de los aspectos más importantes en la relación y para el bolsillo de cada uno
¿Hasta que la muerte los separe? Tal vez no muchos llegan hasta esos términos. Luego las finanzas de un matrimonio suelen ser determinantes para saber si tienen buenas bases de pareja o terminen en rumbos diferentes. Siempre tengan en mente sus fortalezas y beneficios manteniéndose juntos, eso puede ayudar. Si no quieres terminar en divorcio, procura realizar algunos de los 6 mejores consejos que podremos ofrecerte para mantener su relación a flote.
1. Tengan buena comunicación financiera
Son muchos los especialistas en pareja que siempre señalan la importancia de la comunicación en un matrimonio, pero más cuando se trata de finanzas. De ser posible, este tipo de charlas deben hacerse desde antes de casarse. Hablen de objetivos, formas de ver el dinero e, incluso, cómo administrarían los activos en común.
2. Mantengan metas en común
Un plan financiero es importante en un matrimonio. Aunque hay expertos en la materia, podrían intentar hacerlo de manera independiente. Metas como comprar una casa, manutención de los hijos, pago de facturas, atención médica, fondo de emergencia, jubilación y cualquier otro aspecto financiero debe ser puesto en la mesa, bajo los términos que acuerden y, sobre todo, generando las estrategias necesarias para lograrlo en conjunto.
Si en algún momento ven que a pesar de los esfuerzos no llegan a ningún lado, tal vez sea momento de acercarse a algún asesor financiero que pueda diseñarles un plan ad hoc a su matrimonio, sus necesidades y objetivos.
3. Apóyense en las buenas y en las malas
Desde las pequeñas compras como los alimentos hasta las más grandes como la de una vivienda, van a lograr cumplir sus objetivos si comparten los pagos. Pero así como están en las buenas, deberían estar en las malas. Cuando alguno de los dos deje de percibir sus ingresos regulares por algún despido o circunstancia similar, si supieron adecuarse en los momentos de bonanza, seguramente podrán organizarse en la carencia.
4. Respeten las habilidades del otro
Diane Pearson, directora financiera personal de Legend Financial Advisors Inc., señaló para U.S. News que “Las parejas rara vez tienen la misma experiencia financiera y no siempre los hombres tienen más. El cónyuge con habilidades puede liderar. Uno podría centrarse en el pago de facturas y el flujo de caja del día a día, el otro en invertir. Pero ambos deben participar en las decisiones o puede provocar amargura”.
La confianza de que cada uno hará sus respectivas tareas financieras por el bien de la familia es buena, sin embargo, siempre deben interesarse regularmente en lo que hace el otro. Algún día a la semana pueden revisar en conjunto qué han hecho y qué les falta por hacer para lograr sus metas de dinero.
5. Aprovechen los beneficios fiscales
Existen algunos beneficios fiscales que pueden aprovechar en conjunto, incluso podrían tener más ventajas las personas casadas que los solteros. Por ejemplo, en el caso del impuesto sobre el patrimonio, las parejas pueden transferirse hasta $5 millones de dólares entre sí, libres de impuestos, algo que un soltero no podría hacer con tanta libertad.
6. La separación también debería ser unión financiera
Un divorcio en malos términos puede resultar muy costoso para ambos. Es importante tener la comunicación abierta sobre los activos y costos financieros para facilitar las otras partes de una división para todos los involucrados.