Ya hay ganador del premio mayor del Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
No se sabe su nombre, sólo se sabe que el o los afortunados compraron su boleto en Maryland
Ya hay un nuevo millonario. Este hombre o mujer, se ha llevado la fortuna de $731,000,000 de dólares, el premio mayor del Powerball. La posibilidad de que un boleto coincida con los seis números del sorteos es una en 292 millones y parece que ya ocurrió.
No se sabe su nombre, sólo se sabe que el o los afortunados compraron su boleto en Maryland. Ya habían pasado cuatro meses desde que la bolsa se inflaba cada vez más, pero sin un resultado prometedor para algunos de los participantes.
Lee: Qué hacer si ganas el premio mayor de la lotería
Y aunque ya salió el premio de Powerball, aún falta la bolsa de Megamillions, que lleva acumulados hasta el momento $970,000,000 de dólares para el sorteo que se realizará el viernes por la noche.
Pero mientras eso sucede, ya hay alguien que se volvió millonario de un día para otro.
“Por un lado, es una experiencia fantástica, pero por otro lado, puede venir con los cambios necesarios que pueden causar ansiedad”, dijo Walt Blenner, abogado y fundador de Blenner Law Group en Palm Harbor, Florida, en una entrevista con CNBC.
Es por eso que, ante la sorpresa, hay errores que la gente que gana la lotería debe de evitar, sobre todo para cuidar su identidad y sus finanzas.
No hacerlo público
Y sí, lo primero que el millonario debe de querer hacer es gritar a los cuatro vientos que ganó tantos millones de dólares, pero al hacerlo, pone en juego su seguridad.
“Mantén el grupo tan nuclear como sea posible; díselo solo a la familia inmediata”, recomendó Blenner en la entrevista con CNBC.
Aunque en la mayoría de los casos el ganador se hace público, el estado de Maryland, en este caso, permite mantenerlo bajo el anonimato.
No hay prisa para reclamar el premio
Generalmente, el ganador tiene de entre seis meses a un año para reclamar lo que le corresponde. Específicamente en el caso de Maryland, tienes estos seis meses para recogerlo.
Así que no hay prisa, busca el momento en el que los reflectores no estén sobre el ganador y ese será el momento adecuado para reclamarlo.
Lee: Cómo te afectaría en tus impuestos ganar el premio mayor
No se rodean de los expertos
El dinero se puede ir en un abrir y cerrar los ojos sí no sabemos manejarlo adecuadamente. La mejor manera de hacerlo será con asesores financieros y expertos en el tema legal, para que te ayuden con el proceder del premio y su futuro.
“Cuando se llega a estas cantidades estratosféricas de dinero, ni siquiera se sabe lo que no se sabe”, comentó Blenner.
Cambian su estilo de vida de la noche a la mañana
Así que el hecho de que hayas mantenido tu anonimato en un inicio, tu cambio en el estilo de vida suele delatarte y también te hace presa fácil de los ladrones y defraudadores.
No invierten
En lugar de ver cómo pueden hacer crecer ese dinero con ciertas inversiones, lo gastan en lujos innecesarios que consumen el dinero de manera rápida.
***
También te puede interesar:
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021
-Cómo verificar tu retención de impuestos antes de presentar tu declaración al IRS
-Si eres trabajador temporal, qué es lo más importante a tener en cuenta al presentar tus impuestos
-El IRS habría pagado millones de dólares por un error en una exención fiscal aprobada por Trump