Crédito Tributario Por Hijos 2021 vía depósito bancario directo: cómo cambiar la información de tu cuenta
El Servicio de Rentas enviará el dinero correspondiente a los pagos mensuales hasta que la información de la cuenta bancaria esté actualizada y lo hará mediante un cheque de papel. Te explicamos cómo cambiar los datos bancarios
Una de las vías por las que se harán los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021 será por depósito bancario directo. Hay contribuyentes que necesitan actualizar los datos de su cuenta, para que puedan recibir el dinero, si no sabes cómo hacerlo, en Solo Dinero te explicamos los pasos.
La información puede ser actualizada mediante uno de los portales nuevo que habilitó el Internal Revenue Service y que están destinados especialmente para el Crédito Tributario por Hijos 2021.
“El IRS insta a cualquier familia que reciba cheques a considerar cambiar al depósito directo”, dijo la agencia en un comunicado de prensa. “Con el depósito directo, las familias pueden acceder a su dinero más rápidamente”, agregó.
Paso a paso cómo hacer el cambio de datos
Primero debes de ingresar al portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.
Luego, ahí mismo, hay un enlace donde hay un botón que dice: Administrar pagos por adelantado, al darle clic, te lleva a una nueva ventana de autentificación.
Si no tienes un nombre de usuario del Servicio de Rentas Internas o una cuenta ID.me existente, debes de tener lista una foto con tu identificación para acceder al portal. Una vez adentro, es momento de seguir las instrucciones para hacer el cambio de cuenta bancaria.
“Proporciona o actualiza la información de tu cuenta bancaria para los pagos mensuales que te enviaremos a partir de agosto”, señala el IRS en el sitio web.
Y es que las actualizaciones para el primer pago del 15 de julio ya no son posibles, sin embargo, los cambios que hagas ahora antes del 2 de agosto se aplicarán al segundo pago que se envía el 13 de agosto.
Una vez hecho las actualizaciones, éstas ya se verán reflejadas en los pagos posteriores. Las personas elegibles que no cuenten con información bancaria actualizada, recibirán el primer pago en un cheque de papel, pero hasta que se refresquen los datos.
Debes tener a la mano un número de ruta, un número de cuenta e indicar si se trata de una cuenta corriente o de ahorros. Se permite un número de cuenta para cada destinatario.
Las familias que tengan hijos menores de los seis años, recibirán un máximo total de 3,600 dólares, en dos partes, mientras que las familias que tengan hijos menores de los 18 años, recibirán un máximo total de 3,000 dólares, divididos en dos partes.
***
También te puede interesar: