Cuánto dinero en ganancias tendrías si hubieras invertido $1,000 dólares en Tesla hace uno, cinco y diez años
En este ejercicio, descubrimos que las ganancias serían sorprendentes si hubieras invertido $1,000 dólares en Tesla desde hace diez años; más incluso que en Amazon
Tesla, la compañía de Elon Musk, continúa avanzando en la bolsa de valores con rendimientos sorprendentes, a pesar de los problemas recientes que se registraron con su software de asistencia al conductor y la tan sonada confusión sobre si Hertz, empresa de renta de vehículos, firmó un acuerdo con el fabricante de automóviles eléctricos para comprar 100,000 vehículos. Es por ello que muchas personas se cuestionan cuánto estarían ganando si hubieran invertido $1,000 dólares hace uno, cinco o diez años.
Las acciones de Tesla han subido más del 50% desde principio de octubre, y la capitalización del mercado de la compañía aumentó a más de $1.2 billones de dólares. Con este repunte superó a Toyota, que se ha convertido en el segundo fabricante de automóviles más grande en términos de capitalización de mercado, con casi $900 mil millones de dólares más de valía.
Comencemos con las estimaciones de las ganancias que hubieras obtenido con Tesla si hubieras invertido $1,000 dólares hace un tiempo, ahora que sus acciones se elevan hasta por los cielos.
Hace un año
Si hubieras invertido en Tesla en noviembre del año pasado, cuando las acciones valían poco más de $400 dólares por acción, casi hubieras triplicado tu dinero. Pensando en una inversión de $1,000 dólares a partir del 2 de noviembre de 2020, tus acciones valdrían alrededor de $2,940 dólares, lo que representa un rendimiento del 193%, según cálculos de CNBC.
Hace cinco años
Si tu inversión hubiera sido hace cinco años, específicamente el 2 de noviembre de 2016, cuando Tesla cotizaba a unos $38 dólares por acción, con $1,000 dólares invertidos, tu dinero hubiera crecido en 3,025%, es decir, una capitalización de $31,286 dólares. Sólo para que compares, el índice S&P 500, una de las inversiones diversificadas con rendimientos más seguros de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, tuvo un rendimiento de tan sólo 142.4% en el mismo periodo de tiempo.
Hace diez años
Hace diez años, en 2011, Tesla sólo vendía su automóvil Roadster; ahora ofrece los modelos S, 3, X, Y, además de anunciar la Cybertruck y el Tesla Semi, aun sin fecha de lanzamiento. En pocas palabras, la oferta de la compañía ha crecido en este lapso, por lo que las ganancias serían exorbitantes.
Si hubieras invertido $1,000 dólares en Tesla en noviembre de 2011, cuando el precio de las acciones eran de $5.74 y no de $1,229 dólares como lo son ahora, tus ganancias actuales serían de $204,000 dólares. Eso es más de 20,000% de rendimiento. El rendimiento del S&P 500 en el mismo tiempo fue de 357.4%.
Para que compares las ganancias, hace unos meses, cuando Amazon compró los estudios MGM, hicimos un ejercicio similar donde descubrimos las ganancias de invertir en la compañía de Jeff Bezos. Sólo para que te des cuenta del enorme crecimiento que ha tenido Tesla, si hubieras invertido $1,000 dólares en Amazon desde el 26 de mayo de 2011 cuando las acciones de la empresa costaban $195 dólares, tus acciones valdrían $16,881.75 dólares.
También te puede interesar:
• Starlink de Elon Musk promete llevar el internet a regiones inhóspitas del planeta
• Dogecoin vs Bitcoin: según Elon Musk, se abre “una nueva carrera espacial” por la moneda que regirá en la Luna
• Bitcoin: Tesla los volverá a aceptar cuando utilicen energía más limpia