La guía del IRS para hacer la declaración de impuestos 2021
Debido a la gran cantidad de apoyos fiscales, como Crédito Tributario por Hijos, tercer cheque de estímulo, entre otros, el IRS desarrolló una guía para explicar los puntos más importantes a considerar antes de presentar un declaración
Ya comenzó la temporada de impuestos 2022. Y como cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) desarrolló su guía para hacer la declaración de impuestos de este 2021.
El principal objetivo del IRS, es que los contribuyentes tengan la información necesaria previo a presentar su declaración de impuestos. De esta manera, se busca evitar que las personas cometan errores en su presentación, que pudieran afectar su factura final, su reembolso o que el IRS les solicite una corrección que retrasaría aún más el proceso.
Estas son las recomendaciones del IRS.
1. No presentes tu declaración antes de estar listo
Así como los contribuyentes no deben olvidar presentar su declaración de impuestos, tampoco deben hacerlo antes de estar completamente preparados para enviarla.
Las declaraciones de impuestos se conforman por una serie de documentos que son comprobantes de los ingresos y egresos del contribuyente. No tener todos los formularios a la mano, como por ejemplo el formulario 1099 que lo envían algunas empresas que han aumentado las ganancias durante el año, y presentar la declaración, podría generar demoras en el procesamiento. Aquí también entran las cartas 6419, que son los datos sobre el Crédito Tributario por Hijos que se pagó en los últimos seis meses de 2021, y la carta 6475, que tiene información sobre el tercer cheque de estímulo.
2. Incluso las personas que no están obligadas a declarar impuestos, háganlo
Para cobrar el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito de Reembolso de Recuperación (tercer cheque de estímulo) o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el IRS recuerda que todos los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos, sin excepción e incluidos aquellos que ganan menos de $12,500 dólares en el año y que no están obligados a hacerlo.
3. Revisa tu información en tu cuenta en línea del IRS
La cuenta en línea del IRS contiene toda la información sobre tus impuestos, incluidos pagos, registros de impuestos y más, en la que pueden revisar algunos datos importantes, como por ejemplo, si no te llegan las cartas antes mencionadas.
En tu cuenta, podrás ver:
• Los montos totales de los pagos de impacto económico emitidos para el año fiscal 2021
• El monto total de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos
• Su ingreso bruto ajustado de su última declaración de impuestos
• El total de los pagos de impuestos estimados que hicieron y los reembolsos aplicados como crédito
Actualmente, también puedes realizar un seguimiento de tus pagos y administrar las preferencias de comunicación, incluida la opción de no usar papel y solicitar notificaciones por correo electrónico para ciertos avisos disponibles en línea. Así que si no tienes la tuya, es momento que la abras.
4. Presenta tu declaración en línea y opta por depósito directo
El IRS alienta a los contribuyentes a presentar la declaración en línea y utilizar el depósito directo para obtener tu reembolso de impuestos un poco más rápido, a que si lo recibes por correo. Al elegir e-file y direct deposit, la mayoría de las personas reciben su dinero en menos de 21 días.
Los contribuyentes pueden presentar su declaración electrónicamente a través de un profesional de impuestos, Free File del IRS o un software comercial de preparación de impuestos.
También te puede interesar:
• Declaración de impuestos 2021: cuánto debo ganar para no pagar taxes
• Los 10 créditos fiscales para los que podrías calificar esta temporada de impuestos
• Cómo es la Carta 6419 que debiste recibir para reclamar el Crédito Tributario por Hijos en tu próxima declaración de impuestos