A partir del 1 de julio, el IRS le debe más dinero a quienes no han recibido su reembolso de impuestos: por qué y a quiénes
Esto se debe que a aquellos que hayan enviado su declaración de impuestos a tiempo, el Servicio de Rentas Internas les tiene que empezar a pagar intereses por sobrepago, con una tasa del 5%
Si eres de ese grupo de personas que aún no ha recibido su reembolso de impuestos, la buena noticia es que a partir del 1 de julio vas a recibir más dinero por esos retrasos. Esto aplica para las personas que hayan presentado su declaración de impuestos a tiempo y que no ha sido procesada, implica que el Servicio de Rentas Internas les esté pagando intereses por ello y estos, son cada vez más altos.
Si enviaste tu declaración de impuestos por vía electrónica, lo más seguro es que hayas recibido tu reembolso de impuestos en los 21 días hábiles siguientes pero hay quienes aún tienen su reembolso de impuestos pendiente, debido a que enviaron sus formularios por correo postal y este procedimiento tarda mucho más.
Recientemente, el también llamado Internal Revenue Service emitió un informe final sobre la última temporada de impuestos y explicó que la agencia había procesado el 97% de los más de 145 millones de declaraciones de impuestos que recibió este 2022 y que corresponden a los ingresos obtenidos del 2021.
Añadieron que a la fecha han entregado más de 96 millones de reembolsos. Sin embargo, de acuerdo al último informe de la Defensora Nacional del Contribuyente, el IRS tiene una acumulación de 8.2 millones de formularios de impuestos sin procesar desde mayo.
En todo este contexto, que no debe ser nada agradable para aquellos que siguen esperando su reembolso de impuestos, el organismo fiscal tendrá que pagarle más intereses a los contribuyentes por cualquier dinero que le deban.
Desde el 1 de julio, la tasa de interés por “sobrepago” pasó del 4% al 5%, así que una vez pasados los 45 días en los que deben responderte con tu reembolso de impuestos, se empiezan a generar los intereses a tu favor.
Estas tasas de interés se elevaron tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), de incrementarlas para darla una batalla a la elevada inflación que se vive en el país: tan solo en el mes de junio se registró por arriba del 9% interanual.
Si quieres conocer el estado de tu reembolso, visita la herramienta Dónde está mi reembolso, que el IRS tiene colgada en su sitio web.
Ahí mismo podrás verificar si tu reembolso se ha atrasado por algunos errores con tu declaración de impuestos, o si se necesita una revisión adicional. También puede ser que esté retenida ante la sospecha de fraude o robo de identidad.
***
También te puede interesar:
-El IRS terminará de procesar las declaraciones del 2021 esta semana: a qué grupos se les enviará su reembolso
-El IRS advierte sobre nuevas estafas con el cheque de estímulo y reembolso de impuestos aun en 2022