Empleadores aumentarán salarios para el 2023: a cuánto ascenderán

De acuerdo a una encuesta realizada por Salary.com, los empleadores están pensando en otorgar aumentos salariales a sus empleados que oscilan en el 4%

Empleado de la construcción

Los empleados de la construcción están escaseando en los últimos años en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Mientras los estadounidenses se siguen enfrentando a costos elevados en diferentes productos y servicios, los empleadores comienzan a prepararse para el presupuesto que necesitarán para el 2023, en medio de estimaciones que, algunos apuntan, terminarán en una recesión económica en Estados Unidos en los siguientes meses.

En este sentido, Salary.com se dio a la tarea de realizar una encuesta, para sondear cuáles serían los salarios a los que se enfrentarían los empleados estadounidenses en el 2023, y la respuesta de la mayoría de sus entrevistados fue que están planeando incrementos anuales del 4%. 

De acuerdo a Salary.com, este fue, en promedio, el aumento salarial que vieron los empleados en sus cheques de pago en el 2022. “Durante los últimos 10 años, debido a que la inflación ha sido muy baja, las cifras han sido muy bajas y notablemente similares de un año a otro”, dijo Andy Miller, director gerente de consultoría de compensación de Salary.com, en una entrevista con CBS News.

La encuesta fue realizada en junio de este año y en ella participaron más de 1,000 empresas estadounidenses de diversos sectores. Para los expertos, estos aumentos no representarían una gran ayuda para los trabajadores del país, ya que si nos ponemos a analizar, la inflación interanual del mes de julio llegó al 8.5%, en el mes de junio fue de arriba del 9%.

Estos aumentos se pueden dar de diversas formas. Por ejemplo, uno es un ajuste por costo de vida para mantener el ritmo de la inflación, otro es basado en el desempeño del empleado y finalmente, uno más se otorga cuando los salarios que reciben ciertos empleados está aislado de lo que reciben sus pares en otras compañías.

“Muchas organizaciones otorgan al menos dos, si no los tres de estos tipos de aumentos”, dijo Miller a CBS MoneyWatch. “Esto podría hablar de la relación que tienen las empresas más pequeñas con sus empleados, en comparación con las empresas más grandes donde solo eres un número. Realmente se acercan y quieren asegurarse de que los empleados se sientan atendidos, y tal vez tengan que hacer eso para competir con empresas más grandes”, añadió Miller.

Todo esto ocurre cuando en Estados Unidos todavía impera la escasez de mano de obra en ciertos sectores, como lo es de la construcción o el de los conductores de camiones. Dos mercados que han sufrido para contratar a nuevo personal.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los peores trabajos de Estados Unidos y sus salarios del 2022
-13 estados en EE.UU. aumentarán el salario mínimo en el 2023, en parte, por la inflación

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain