Seguros de auto en EE.UU.: 8 mitos que te conviene conocer sobre ellos
¿El color de tu vehículo incide en el costo de tu seguro de auto? ¿Si alguien maneja tu vehículo y tiene un accidente, es el seguro del conductor el que pagará los daños? Estos son mitos comunes que rodean a la industria de los seguros de auto en EE.UU. En SoloDinero te ayudamos a saber si alguno es cierto
En el mundo de los seguros de auto de Estados Unidos, son muchos los factores que inciden en el precio de tu póliza, como tu puntaje de crédito o, incluso, la edad del conductor asegurado.
Desafortunadamente, existen varios mitos que tienden a confundir a aquellos interesados en adquirir una póliza que pueden hacer que no adquieran el seguro que más les conviene (lo cual puede dejarlos desprotegidos financieramente ante un accidente) o, por el contrario, puede hacer que ni siquiera se planteen conseguir un seguro, lo cual puede traerles serias consecuencias legales.
Por ello, en SoloDinero te mostramos los 8 mitos principales que rodean la industria de los seguros de auto en EE.UU.
1- “El color de tu auto determina el precio de tu seguro”
De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros de Estados Unidos (III, por sus siglas en inglés), el color de tu auto no incide dentro del precio de la póliza de seguro de tu auto.
Los factores que inciden en el precio de tu póliza son múltiples y variados, entre los que se encuentra el tipo de vehículo, el modelo, su precio, el tamaño del motor, sus costos de reparación, tu historial de manejo, entre otros.
Asimismo, las compañías aseguradoras toman en cuenta la edad del conductor e incluso su historial crediticio.
2- “El seguro de auto es más costoso mientras más edad tengas”
Un mito extendido que es totalmente falso: los conductores de mayor edad, en realidad, pueden acceder a descuentos especiales si han completado cursos de prevención de accidentes.
Asimismo, las personas mayores que no tienen empleos a tiempo completo (y, por tanto, suelen conducir menos) también pueden acceder a descuentos en su póliza.
No obstante, cabe acotar que estos descuentos suelen variar en función del estado en el que resida el conductor y la compañía aseguradora, por lo que, para obtener mayor información, es conveniente discutir el tema con un agente asegurador.
3- “Tu puntaje de crédito no tiene impacto en tu póliza de seguro”
En realidad, tu puntaje de crédito sí puede tener impacto en el precio de tu póliza de seguro. Por lo general, las personas con un buen historial de crédito pueden terminar pagando cuotas de seguro mucho más bajas.
La razón de esto es que, estadísticamente, las personas con buen puntaje de crédito suelen ser menos propensas a hacer un reclamo a su compañía aseguradora, de acuerdo con el III.
4- “Tu seguro te cubrirá si tu auto es robado, vandalizado o si es dañado por un árbol, una inundación o un incendio”
Esto es verdad… Pero solamente si tienes una póliza de cobertura ante colisiones y comprensiva en conjunto con tu seguro estándar.
Si tu auto tiene un valor menor a los $1,000 dólares o es menor al costo de la prima de tu seguro, estas coberturas podrían no responder ante escenarios como los planteados.
No obstante, es recomendable contar con estas coberturas en todo momento, pues protegen tu vehículo contra todo tipo de daños.
5- “Solo necesitas el seguro mínimo requerido por la ley”
Aunque casi cada estado requiere que tengas un seguro de auto con una cobertura mínima de responsabilidad, optar por una póliza de este tipo puede hacer que no estés protegido financieramente ante cualquier tipo de accidente.
En general, el seguro recomendado por la industria aseguradora es de un mínimo de $100,000 dólares para protección ante heridas corporales por persona y de $300,000 dólares por accidente.
6- “Si otra persona maneja tu auto, en el caso de un accidente, su seguro cubrirá los daños”
En la mayoría de los estados, el seguro de auto que cubre el vehículo es considerado como el seguro primario. Esto quiere decir, en otras palabras, que el seguro del propietario del auto es el que entrará en escena en el caso de que ocurra un accidente, independientemente de quién lo esté manejando.
7- “Los militares suelen pagar más por el seguro que los civiles”
De hecho, si perteneces al ejército de Estados Unidos, puedes calificar para un descuento de tu seguro de auto.
Solo necesitas proveer tu documentación a la compañía de seguro, y tendrás acceso a diversos descuentos.
8- “El seguro de tu auto cubre el uso comercial de tu vehículo”
Si eres un empleado autónomo y usas tu vehículo como parte de tus actividades económicas, es probable que tu seguro de auto no proteja tu auto. Para ello, debes adquirir una póliza de seguro de auto comercial.
También te puede interesar:
– Los 10 mejores seguros de auto para conductores adolescentes en EE.UU.
– Seguros de auto en EE.UU.: qué debo hacer si acabo de tener un accidente
– Por qué subió el costo de mi seguro de auto si no he realizado ningún reclamo