Cuánto cobra una persona por limpiar oficinas en Estados Unidos
Siendo uno de los empleos más solicitados en Estados Unidos, el salario promedio por limpiar oficinas puede variar según sea el estado donde se realice y las condiciones impuestas por el empleador
En Estados Unidos, los empleos en el área de limpieza de oficinas no solo se remiten a empresas: casi cualquier espacio público o privado que requiera mantenimiento constante de sus oficinas necesita personas que se encarguen de esta labor. En ese sentido, la demanda crece si se consideran hospitales, escuelas, centros comerciales, instituciones, entre otros lugares. Todas estas posibilidades lo diferencian del empleo de limpieza doméstica, el cual se remite al hogar y, por ende, es mucho más específico.
Aunque no superan los que se perciben por otros empleos, los sueldos por este tipo de trabajo tienden a ser aceptables porque pueden ir acompañados de otros beneficios.
¿Cuánto cobra un limpiador de oficinas en Estados Unidos?
Básicamente, quienes limpian oficinas deben vigilar que las mismas se encuentren en óptimas condiciones para empezar la jornada laboral. Por lo tanto, se concentran en pisos, ventanas, superficies y, en algunos casos, los empleadores pueden asignarles reparaciones menores, además del control de los suministros e insumos que usan a diario y el manejo de los desechos. En pocas palabras, se trata de un empleo que, por sobre todas las cosas, exige habilidades físicas sencillas.
En líneas generales, el sueldo por limpiar una oficina en Estados Unidos es relativamente bajo, si se compara con otros empleos, pero puede variar de un estado a otro:
– El sueldo promedio en todo el país por este empleo asciende a $14.60 por hora.
– La ciudad de Nueva York lidera la lista de los mejores lugares para ejercer este oficio con un sueldo base de $17.19 por hora.
– Portland es otra de las ciudades donde los limpiadores de oficinas son mejor pagados: registra un sueldo promedio que se ubica en los $17.08 por hora.
– Indiana registra uno de los sueldos promedios más bajos en este sector: apenas $12.02 por hora.
Es importante tener en cuenta que este empleo puede llevarse a cabo independientemente; es decir, bajo contrato directo con el empleador o a través de compañías que prestan este tipo de servicios a otras empresas o instituciones. En ese sentido, es probable que el sueldo también se vea afectado por este factor (positiva o negativamente). Por ejemplo, NANA, una corporación con fines de lucro compuesta por nativos de Alaska se encuentra entre los mejores empleadores para este tipo de oficio con un sueldo promedio que asciende a $17.92 por hora.
Better Business Cleaning, una empresa de limpieza con sede en Denver, también ofrece buenos salarios a las personas que contrata para limpiar oficinas. De acuerdo con sus reportes más recientes, el sueldo promedio en esta empresa para este tipo de oficio es superior a los $17 por hora.
¿Qué otros beneficios pueden recibir las personas que limpian oficinas en Estados Unidos?
Las personas que son empleadas para limpiar oficinas en Estados Unidos no solo perciben un salario base. Como sucede con otros empleos, es común que reciban beneficios adicionales, sin embargo, estos no suelen ser muchos. En líneas generales, el principal beneficio que pueden recibir —además del salario base— es la capacitación en algún área relacionada con su oficio. Esta capacitación puede ser beneficiosa a largo plazo, porque les permite acceder a otros puestos de trabajo, como el de conserje, asociado a otras ventajas.
Por otro lado, además de la capacitación, los empleados de este sector suelen gozar de flexibilidad horaria y de tiempo libre pagado (PTO, por sus siglas el inglés), lo cual les permite tomar algunos días libres, cuando prefieran, sin que esto afecte el salario que perciben anualmente.
También te puede interesar:
– 11 trabajos que puedes hacer en Estados Unidos sin hablar inglés
– Salario mínimo EE.UU. 2023: en qué partes de Estados Unidos el salario tiene mayor poder de compra
– Cuáles son los 10 estados de Estados Unidos donde la gente goza de mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal