SNAP: de cuánto será el beneficio máximo que podrás obtener para el 2023
Para el 2023, los beneficiarios del programa SNAP van a recibir aumentos por el COLA, ante la inflación. En Solo Dinero te contamos de cuánto será el beneficio máximo en Estados Unidos
Uno de los programas de ayuda más populares que el gobierno federal le otorga a los estadounidenses de bajos recursos es el de SNAP o también conocido como cupones de alimentos. Liderado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) se distribuye dinero en una tarjeta pre cargada para que las personas puedan asistirse en ciertos alimentos que compran. Ahora que está por empezar el año 2023, en Solo Dinero te vamos a contar a cuánto ascendería el beneficio máximo por este concepto.
En SNAP, cuyo nombre completo traducido al español es Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, la ayuda se reparte de acuerdo a la cantidad de miembros que integren una familia, es decir, a cada hogar le va a corresponder una cantidad diferente.
Los beneficios máximos que una persona puede recibir, van a ir cambiando cada año, ya que así lo estipula el gobierno, quien aumentan los beneficios, haciendo un ajuste por la inflación: es que toma en cuenta el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual entra en vigencia el 1 de octubre y se extiende así hasta el año siguiente.
De acuerdo a lo anunciado de manera oficial, para el 2023, el programa SNAP aprobó aumentos para 48 estados de Estados Unidos así como para Washington, DC, Alaska, Hawaii, Guam y las Islas Vírgenes. Entonces, para una familia de cuatro personas, el beneficio máximo queda en $939 dólares mensuales, siempre y cuando se radique en estos límites geográficos.
En el caso de Alaska el beneficio máximo aprobado es de $1,819 dólares, en Hawaii es de $1,794 dólares, en Guam es de $1,385 dólares y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos es de $1,208 dólares, según lo estipulado en el sitio web de USDA.
También hay cambios en el valor límite de la vivienda, que es aquel que se usa para deducir de sus ingresos para determinar los beneficios de SNAP.
“El valor límite de vivienda aumentó en $27 dólares a $624 dólares para los 48 estados y DC. Los valores límite de vivienda para Alaska, Hawaii, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. también aumentaron. La deducción máxima de alojamiento para personas sin hogar aumentó ligeramente a $166.81 dólares para los 48 estados, DC, Alaska, Hawaii, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. La deducción estándar mínima para los hogares de 1 a 4 aumentó a $193 dólares por mes para los 48 estados y DC Alaska, Hawaii, Guam y las Islas Vírgenes de los EE.UU. también experimentaron aumentos en sus montos de deducción estándar”, explicó USDA en un comunicado de prensa.
Si quieres asegurarte de que en tu estado se van a aplicar estos cambios, debes asistir a la oficina regional de SNAP. Pero es oficial que en todos los estados antes mencionados, los beneficios máximos se incrementarán a partir de enero del 2023.
***
También te puede interesar:
-Las víctimas de robo de sus beneficios de SNAP no reciben reembolso del gobierno de su estado
-SNAP: por qué tu tarjeta EBT es rechazada en las tiendas si tiene dinero