SNAP: por qué tu tarjeta EBT es rechazada en las tiendas si tiene dinero

En SoloDinero te explicamos tres razones por las que tu tarjeta EBT, de tus beneficios SNAP, ha sido rechazada en tiendas aunque pienses que tiene dinero. Te ayudaremos a descubrir la causa de esto

SNAP: por qué tu tarjeta EBT es rechazada en las tiendas si tiene dinero

Si no has usado tu tarjeta EBT con SNAP desde hace mucho tiempo, quizás te la hayan cerrado, y por eso rechazaron tu tarjeta al momento de comprar en una tienda en EE.UU. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Suplemental de Nutrición (o SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los programas gubernamentales de apoyo más importantes de Estados Unidos, destinado a proveer alimentos a las familias de bajos ingresos. A través de las tarjetas EBT, los beneficiarios de este programa pueden adquirir diversos alimentos en varios supermercados y cadenas minoristas.

Si eres uno de los beneficiarios de SNAP, conoces las bondades de este programa. No obstante, en ciertas ocasiones, es probable que tu tarjeta EBT sea rechazada mientras haces una compra. Incluso aunque pienses de antemano que tienes dinero en tu tarjeta.

En general, hay tres posibles razones por las que tu tarjeta EBT podría haber sido rechazada. En SoloDinero te las explicamos:

1- Es posible que tu fecha de cobro de los beneficios de SNAP hayan sido reajustados

Debido a que los beneficios de SNAP son entregados en función del estado en el que resides, cabe la posibilidad de que hayan reajustado la fecha de entrega de tus beneficios.

Por lo general, esta fecha se lleva a cabo a partir de tu fecha de nacimiento, tu apellido, tu número de caso, entre otros.

Así, los beneficios de SNAP para la gente de Florida, por ejemplo, son entregados entre los primeros y últimos días del mes, mientras que otros lugares como California se entregan entre el 1 y el 10 de cada mes.

2- No has llevado a cabo el proceso de recertificación de los beneficios de SNAP

En la mayoría de los estados, necesitarás llevar a cabo el proceso de reenviar el papeleo que demuestre que aún eres elegible para recibir los beneficios de SNAP a través de tu tarjeta EBT.

De acuerdo con el portal Standup Wireless, en la mayoría de los estados esto solo debe hacerse cada 6 o 12 meses, mientras que los adultos mayores y personas con una discapacidad solo deben recertificar la necesidad del SNAP cada dos años.

Si piensas que te has perdido la fecha límite para hacer este proceso, debes contactar a tu agencia local de inmediato.

3- Tu cuenta puede haber sido cerrada

En el peor de los casos, tu cuenta EBT puede haber sido cerrada, una posibilidad que no debes descartar si sabes que no has cumplido con los términos del programa SNAP.

Por lo general, esto puede ocurrir si no cumples el requerimiento de trabajo o si has sido sospechoso de fraude, aunque debes recibir una carta o notificación escrita previa en la que se te indique expresamente que tu cuenta será cerrada.

De igual forma, si no has usado tus beneficios en mucho tiempo, esto también puede resultar en el cierre de tu cuenta EBT.

También te puede interesar:
SNAP EBT 2023: cómo calcular cuánto dinero podrás recibir
SNAP: cuánto es lo máximo que recibirán los beneficiarios en 2023
¿Cuál es el grupo más pobre que vive en Estados Unidos?

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain