Qué pasa si chocas y no tienes un seguro en Estados Unidos
En Estados Unidos, es ilegal circular sin un seguro de automóvil y las consecuencias pueden ir de multas que rondan los $500 dólares hasta penas de cárcel.
Nadie desea tener un accidente de ningún tipo. Los diversos seguros existentes procuran cubrir las calamidades de sus clientes. Cuando te ves implicado en un accidente vehicular y no estás al día con tu seguro, podrías tener consecuencias graves en Estados Unidos.
En Estados Unidos es ilegal conducir sin un seguro de automóvil válido y, en algunos estados como California, te pueden acusar de un delito menor si tienes el seguro caducado. Las penas pueden ir desde una multa hasta la cárcel, dependiendo del lugar en el que vivas y si te declaran culpable del percance.
Según las leyes de tu estado, las siguientes cosas pueden pasar si las autoridades descubren que conduces sin seguro: tendrás que pagar multas, te suspenderán tu licencia de conducir y el registro de tu vehículo. También tendrás que pagar las tarifas de reintegro de la licencia o registro.
En algunos estados, como California y Nueva Jersey, puedes enfrentarte a multas de hasta $500 dólares o más si te declaran culpable de conducir sin un seguro válido. Además, en muchos estados es obligatorio tener al menos un seguro mínimo de responsabilidad civil para cubrir las posibles pérdidas o daños que puedan derivarse de un accidente.
No tener seguro o tener una póliza caducada te hará único responsable de los daños o lesiones causados por el accidente automovilístico.
Para la comunidad latina en EE.UU. es de especial importancia estar al pendiente de su seguro vehicular, porque, en caso de no tenerlo, podría implicarlos en una situación ilegal de graves consecuencias.
El seguro de automóvil proporciona protección financiera en caso de un accidente u otros daños en tu coche. Lls propietarios de un vehículo deben saber elegir la cobertura adecuada, ya que puede ayudarte a pagar los gastos médicos, los honorarios del abogado y los costes de los daños.
La mayoría de los seguros de auto se renuevan automáticamente. No obstante, para evitar desaguisados, es recomendable que el propietario revise por lo menos una vez cada 6 meses que su seguro continúe vigente. Puedes programar recordatorios frecuentes por esa temporalidad en tu dispositivo móvil.
Más allá de la renovación automática, te recomendamos que monitorees el mercado de seguros para encontrar la mejor cobertura a menor costo en tu estado. Lo importante es que tengas cobertura en todo momento en tu vehículo.
En caso de que el seguro de automóvil venza, limita el uso de tu vehículo a cero veces lo más posible para no infringir las leyes de tránsito de tu estado, ni arriesgarte a sufrir un accidente que te traiga muchos problemas financieros y personales.
Si tuvieras un accidente sin seguro, busca la asesoría de un abogado de confianza para resolver tu caso, aunque las probabilidades de una victoria contundente son muy pocas. El desconocimiento de la ley y de la caducidad de tu seguro no te exime de tu responsabilidad, en caso de daños y lesiones a terceros.
También te puede interesar: