Qué días de la semana no te conviene comprar comestibles en Estados Unidos
De acuerdo con expertos en consumo en tiendas minoristas, hay tres días de la semana que no son buenos para comprar comestibles en Estados Unidos
La compra de comestibles es esencial para cualquier hogar en el mundo, no importa si se conforma con sólo una persona o más integrantes. Con nuestras actividades cotidianas, vamos al supermercado cada vez que podemos, sin darle importancia el cuándo. Como todo en finanzas, hay aspectos trascendentales a la hora de hacer nuestras compras, y en el caso de los comestibles, elegir el día para hacerlo puede ser la diferencia entre gastar de más o ahorrar algunos dólares.
Como es lógico, los fines de semana son los días en los que la mayoría de los consumidores realizan sus compras de comestibles, especialmente porque entre semana, sus tiempos son absorbidos por sus actividades cotidianas, como su trabajo y asuntos familiares. Precisamente, los viernes, sábados y domingos son los días en los que menos te conviene comprar tus alimentos.
Según una investigación de GOBanking Rates, entrar a una tienda de comestibles a mitad de semana apoyará a tus finanzas e incluso a tu tranquilidad, porque evitarás las multitudes que se aglutinan los fines de semana.
¿Por qué gastas más en comestibles los fines de semana?
El 59% de los consumidores hacen sus compras en el supermercado los viernes, sábados o domingos, según una encuesta de Drive Research. El hecho de que más personas vayan el fin de semana provoca que los productos más baratos se vendan más rápido, provocando menos opciones para seleccionar y teniendo que comprar los artículos más costosos.
Salvo Aldi, que ofrece descuentos especiales en domingo, deberías evitar los fines de semana para realizar tus compras en el resto de los minoristas estadounidenses. Las ofertas especiales de la tienda de origen alemán suelen tener un inventario limitado, por lo que es posible que si realmente deseas uno de estos productos de moda, querrás romper la regla del fin de semana.
¿Cuál es el mejor día para comprar comestibles?
Expertos de Instacart, señalan que los miércoles son los mejores días para comprar comestibles, ya que la mayoría de las tiendas comienzan sus ofertas semanales ese día.
La empresa de entrega de comestibles también dice que los compradores pueden aprovechar los “descuentos dobles”, puesto que los minoristas pueden respetar las ofertas de la semana anterior.
También te puede interesar: