¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para cuando el Seguro Social recorte tus beneficios?
De acuerdo a una investigación de Go Banking Rates, el salario promedio de un trabajador estadounidense ronda en los $35,000 dólares anuales, asumiendo que tu edad plena de jubilación es a los 67 años, entonces
Mucho se ha dicho que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se quedará sin el flujo suficiente de dinero como para pagar los beneficios completos y que esa fecha podría llegar para el 2035. Sin embargo, el recorte de beneficios podría llegar antes, a partir del mismo 2023, de acuerdo a diversos expertos. ¿Qué puedes hacer para que no te afecte o sea un golpe directo a tu bolsillo en caso de suceder? En Solo Dinero te vamos a contar.
Toda esta situación surge del contexto en el que hay mucha incertidumbre respecto al Seguro Social, y que es algo que debe tomarse en cuenta a la hora de planificar cualquier situación. ¿Cuánto dinero deberías de ahorrar en el caso de que se cumpla este escenario?
De acuerdo a una investigación de Go Banking Rates, el salario promedio de un trabajador estadounidense ronda en los $35,000 dólares anuales, asumiendo que tu edad plena de jubilación es a los 67 años, entonces.
Aquellos que soliciten sus beneficios de jubilación entre el 2033 y 2073, estarían recibiendo alrededor de $1,285 dólares de ingresos mensuales. Si hay recortes, esa cantidad bajaría a $1,028 dólares, lo que significa que el beneficio anual quedaría en $12,336 dólares por año.
De acuerdo a Vanguard y a la calculadora de Go Banking Rates, una persona con un ingreso medio de $35,000 dólares mensuales, que quiere ganar más o menos la misma cantidad de dinero para cuando se jubile, necesita tener en sus ahorros aproximadamente $611,848 dólares. Si a esto se le agrega que se recortan los ingresos del Seguro Social en un 20%, que es lo que están argumentando los expertos, entonces la cantidad se posicionaría en $616,512 dólares.
¿Cómo puedes hacer tus cálculos en base a tu caso?
Tienes que tomar en cuenta tu salario base, sin reducir lo que destinas al pago de impuestos, luego tienes que sumar si es que tienes tus propios ahorros y alguna otra inversión, luego de eso puedes ayudarte a usar una calculadora rápida.
La misma Administración del Seguro Social cuenta con una propia, a la que puedes ingresar desde este link, para realizar tus cálculos. Solo necesitas ingresar tus ganancias y la fecha de jubilación en la que buscas solicitar los beneficios completos y te dará la cantidad promedio de ahorros que debes poner.
“Las estimaciones de beneficios dependen de su fecha de nacimiento y de su historial de ingresos. Por seguridad, la Calculadora rápida no accede a tu registro de ganancias; en su lugar, estimará tus ganancias en función de la información que proporcione. Por lo tanto, las estimaciones de beneficios realizadas por Quick Calculator son aproximadas”, explica la calculadora del Seguro Social.
***
También te puede interesar: