¿Cuáles son las empresas de envíos de dinero a México más convenientes en EE.UU.?
Para alrededor de 12 millones de migrantes mexicanos es trascendental el envío de dólares de Estados Unidos a sus familiares en México, por lo que es importante saber cuáles son las empresas más confiables para hacerlo
Muchos de los migrantes que llegan a los Estados Unidos, especialmente de origen latino, lo hacen con el principal objetivo de trabajar, generar buena cantidad de ingresos y poder enviar dinero a sus familias de su lugar de origen. Por ello, es importante conocer empresas confiables, que cobren el mínimo de comisión, para que tus seres queridos tengan la mayor cantidad de efectivo ganado con tu esfuerzo.
Con más de 12 millones de migrantes mexicanos viviendo en Estados Unidos, este país es el principal generador de remesas. De acuerdo con datos del Banco de México, en 2022 las transferencias de dinero a México alcanzaron los $58,497 millones de dólares, un crecimiento de 13.4% respecto al año anterior.
Durante años, empresas como Western Union y MoneyGram dominaron el mercado del envío de dinero de Estados Unidos a México. Si bien siguen dominando, con la tecnología a la mano y la democratización financiera, hay nuevas opciones para recibir dólares en otros países.
Además, se debe incluir la posibilidad que brindan las transferencias bancarias, como Wells Fargo, Bank of America y Citibank con acuerdos con bancos mexicanos para recibir las remesas. Lo malo de estas opciones, y por las cuales las descartamos como “convenientes” para la mayoría de los consumidores, es porque el emisor está obligado a tener una cuenta corriente o de ahorros en ambos países.
Aquí las empresas más convenientes para enviar dinero de Estados Unidos a México.
1. Wester Union
Western Union tiene más de 35,000 puntos de pago en ventanilla en México, incluidas en las principales zonas rurales del país. Las transferencias con pago en ventanilla llegan en cuestión de minutos, mientras que el envío a cuentas bancarias puede demorar hasta cuatro días hábiles. Puedes pagar por las opciones de entrega más rápidas.
El costo de las transferencias de Western Union varía según el método de pago, la opción de entrega y el monto que se envía. Las transferencias enviadas a cuentas bancarias mexicanas tienden a ser las más económicas, mientras que el envío en efectivo para pago en ventanilla cuesta más.
También puedes enviar dinero en línea o a través de la aplicación móvil y pagar las transferencias con una cuenta bancaria de EE.UU., Apple Pay o una tarjeta de débito o crédito. También puedes realizar transferencias a través de una ubicación de Western Union en los EE.UU., pero deben pagarse en efectivo o, en algunas ubicaciones, con una tarjeta de débito.
2. MoneyGram
MoneyGram es la segunda empresa de tradición para el envío de remesas a México. La rapidez depende de cómo quieras que llegue el dinero, siendo $5 dólares la tarifa más barata para enviar efectivo. Las transferencias a una cuenta bancaria demoran una hora o más, mientras que las transferencias para pago en ventanilla en una de las 43,000 ubicaciones en México generalmente llegan en minutos. El destinatario puede recoger efectivo en Walmart, Elektra, Oxxo y Super Farmacia.
3. OFX
OFX se ha posicionado en el gusto de los consumidores que envían dinero de EE.UU. a México, debido a que ofrece bajos costos y con la facilidad de transferir dinero a cuentas bancarias. Esta plataforma de transferencia digital no cobra tarifas de transferencia por adelantado y tiene un margen de beneficio bajo en las tasas de cambio de dólares estadounidenses a pesos mexicanos.
Puedes configurar alertas de tasa para enviar dinero cuando una tasa es más favorable para usted. La entrega demora de uno a cuatro días hábiles. Pero OFX tiene algunos límites: el mínimo que puedes enviar es $1,000 dólares y las transferencias requieren cuentas bancarias para enviar y recibir dinero.
4. Wise
Wise, anteriormente conocida como TransferWise, ofrece transferencias de dinero a bajo costo a México. Tiene uno de los tipos de cambio más competitivos del mercado porque utiliza tipos de cambio medios. El destinatario recibe el dinero directamente de la cuenta bancaria local de Wise en un plazo de 2 a 5 días. Wise está calificada en Trustpilot con 9.1 y muy a menudo es la forma preferida de enviar dinero a México con el costo de remesa más bajo.
5. Xoom
Este proveedor es propiedad de PayPal para la entrega del dinero el mismo día que se envía, independientemente de cómo se financie la transferencia. La entrega en lugares de pago en ventanilla y algunas cuentas bancarias puede tardar unos minutos, pero las transferencias están sujetas al horario del minorista o del banco.
El uso de una cuenta bancaria da como resultado una tarifa fija de $3 dólares por enviar $299.98 dólares o menos, de $0 dólares para montos de $299.99 dólares o más, mientras que las transferencias con tarjeta de crédito o débito cuestan entre $4 y $76 dólares.
Xoom ofrece pago en efectivo en más de 35,000 ubicaciones en México y depósitos bancarios en los principales bancos mexicanos. Puedes iniciar sesión en su sitio web o aplicación y usar Xoom para enviar dinero a México en menos de 15 minutos.
Aunque sus tipos de cambio se encuentran entre los más caros de los proveedores enumerados, la velocidad de entrega de Xoom y su enorme red de puntos de recogida ayudan a compensarlo. El equipo de atención al cliente habla español y está disponible por teléfono de 6 am a 7 pm, hora del Pacífico, de lunes a sábado. Además de las transferencias, puedes usar Xoom para pagar facturas de servicios públicos o recargar teléfonos para tus seres queridos en México.
También te puede interesar: