Seguro Social: los estados de EE.UU. menos afectados por recortes a los beneficios

A pesar de que mucho se ha hablado sobre recortes de los beneficios del Seguro Social, hay estados en los que esta situación podría ser menos dañina, debido a los beneficios estatales que ofrecen para los jubilados

recortes del Seguro Social

Muchos jubilados se preocupan por los recortes de los beneficios del Seguro Socia; pero si vives en estos estados, deberías sentirte un poco más tranquilo. Crédito: Shutterstock

Conforme pasa el tiempo, el Seguro Social se queda con menos dinero para repartir. En los últimos años, mucho se ha hablado sobre que los fondos fiduciarios del Seguro Social estarían por agotarse después de 2030. Si bien esto impactara a los millones de beneficiarios de este programa, hay estados donde les afectarían menos estos recortes.

Actualmente, más de 71 millones de estadounidenses dependen de los beneficios del Seguro Social, de los cuales 54 millones tienen 65 años o más. Entre los estadounidenses mayores, el 37% de los hombres y el 42% de las mujeres cuentan con el Seguro Social para al menos el 50% de sus ingresos. Aproximadamente el 12% de los hombres y el 15% de las mujeres dependen de sus beneficios por al menos nueve dólares de cada 10 que ingresan. En pocas palabras, el programa es primordial para la subsistencia de millones de sus beneficiarios.

A partir de junio, el trabajador jubilado promedio recibe un pago mensual de $1,837 dólares. Si las estimaciones son ciertas, en el futuro habría un considerable recorte a estos pagos que, para muchos, ya son cortos.

El programa está en camino de agotar los fideicomisos que lo financian para 2034, dejando a la SSA capaz de pagar solo el 77% de los beneficios programados en aproximadamente 10 años. Para evitar ese resultado, el Congreso tendrá que modificar el programa aumentando la edad de jubilación, aumentando los impuestos, recortando los créditos de jubilación retrasados ​​o incluso recortando los beneficios.

Aunque el recorte de beneficios afectaría a todos los estadounidenses que reciben un ingreso del Seguro Social, hay estados que, por sus propias políticas y dinámica financiera, serían los menos afectados por esta situación.

Utah, Alaska y Texas podrían soportar cualquier posible recorte del Seguro Social, según el pronóstico de James Allen, instructor certificado de educación financiera, contador público certificado y fundador de Billpin.com.

“Pero aquí está el truco: estos estados también tienen sólidos programas de ayuda estatal para personas mayores“, asegura Allen. “Entonces, incluso si el Tío Sam aprieta los hilos del dinero, estos estados tienen una red de seguridad en su lugar. Es como si hubieran construido sus propios búnkeres financieros contra la posible tormenta del Seguro Social”.

Además, estos estados son los tres estados más jóvenes de Estados Unidos, según la Oficina de Recursos de Población. Sólo 13.2% (Texas), 13.1% (Alaska) y 11.7% (Utah) de la población es de 65 años o más. En comparación, los estados más longevos son Maine y Florida, que superan el 21%.

“También tienen un porcentaje más bajo de su población que recibe beneficios del Seguro Social, según la Administración del Seguro Social”, aseguró Allen a GoBankingRates.

A estos estados, se les suman Illinois, Iowa, Mississippi y Pensilvania, lugares de EE.UU. en donde tienen beneficios fiscales para la jubilación, lo que permite conservar una mayor parte de los beneficios del Seguro Social.

Si bien 38 estados de EE.UU., más Washington DC, no cobran impuestos estatales sobre el Seguro Social, estas exenciones se ven potenciadas en Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Washington y Wyoming, porque no sólo excluyen los fondos de jubilación, estos estados no cobran impuestos estatales sobre los ingresos (en esta lista también entra Texas).

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain