SNAP: ¿en qué estados de EE.UU. entrarán en vigor los requisitos laborales hasta el 2024?

Todo esto se aplicará en el estado de Michigan pero hasta el 2024, específicamente para después del 29 de febrero. La razón es que se aprobó una excepción para no permitir que estos cambios de edad se produzcan antes de la fecha señalada

Cupones SNAP

Los nuevos requisitos laborales entrarán en vigor en Michigan hasta el 2024.  Crédito: Shutterstock

Este 1 de septiembre de 2023 marcó un antes y un después para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Y es que esta fue la fecha en la que entraron en vigor los nuevos requisitos laborales. La buena noticia es que en algunos lugares, esta premisa comenzará a solicitarse hasta el 2024.

Esto es justamente lo que pasará con las personas elegibles que viven en el estado de Michigan. Hay que recordar que el Congreso de Estados Unidos cambió las reglas de los cupones de SNAP para que los estudiantes de bajos ingresos deban de trabajar para tener derecho a recibir este programa de alimentos.

Esto implica que a partir de este mes, en el 2023, las personas que sean menores a los 50 años y que no tengan hijos, tendrán que demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes o que están inscritos en un programa educativo o de capacitación.

Para octubre del 2023, este requisito aumentará a los 52 años y para el 1 de octubre de 2024, la edad aumentará a los 54 años.

Todo esto se aplicará en el estado de Michigan pero hasta el 2024, específicamente para después del 29 de febrero. La razón es que se aprobó una excepción para no permitir que estos cambios de edad se produzcan antes de la fecha señalada.

“Esto es en respuesta a la solicitud de la agencia de Michigan del 29 de noviembre de 2022 para renunciar al límite de tiempo para adultos sanos sin dependientes (ABAWD) durante dos años.
La respuesta de exención incluye las áreas aprobadas, la evidencia de respaldo utilizada y la
condiciones de aprobación. Esta aprobación entra en vigencia desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024. El FNS también recuerda a la agencia estatal que debe medir el período de 3 años y realizar un seguimiento ABAWD de forma continua, incluso en áreas bajo una exención. El Estado debe continuar seguimiento para que el Estado esté listo para hacer la transición de la exención cuando expire y restablecer el límite de tiempo. Comuníquese con el representante de su oficina regional con cualquier
preguntas”, se lee en los documentos oficiales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain