Si aún no has recibido tu cheque de estímulo, se te acaba el tiempo: las fechas límites para reclamar tu pago al IRS
No te confíes y revisa que el IRS tenga tu información correcta
Comienza el otoño y con la pandemia pareciera que ha pasado mucho tiempo cuando nos encerramos por el coronavirus en primavera. Desde marzo, el gobierno de Estados Unidos avaló la entrega de un cheque de estímulo como parte de la ya extinta Ley CARES y es momento de que muchos aún no reciben su pago. El problema surge que si se confían es posible que lo pierdan si no lo reclaman antes de fechas establecidas para hacerlo.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) es la responsable de recabar la información pertinente de los contribuyentes y enviar los cheques a los beneficiarios. Sin embargo, si estas personas no están al pendiente de su pago, es posible que no lo tengan.
El gobierno ha enviado millones de cheques por montos de hasta $1,200 dólares por individuo o $2,400 dólares por pareja casada, además de entregas de $500 dólares para dependientes menores de 17 años.
Si eres parte del grupo que no ha recibido ninguno de estos cheques, es momento de que revises que el IRS tenga la información adecuada antes de las próximas fechas:
¿Qué hacer antes del 30 de septiembre?
Si recibes beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, Departamento de Asuntos de Veteranos o Junta de Jubilación Ferroviaria, tienes hasta el 30 de septiembre para ingresar información sobre tus hijos dependientes en el portal en línea del IRS para no declarantes.
Esta fecha límite aplica para las personas en esas categorías que no usaron la herramienta antes del 5 de mayo y quienes, por hacerlo después, podrían estar recibiendo su pago en octubre, según el IRS. Éste llegaría mediante depósito directo o en cheques en papel enviados por correo.
Si se te pasa este tiempo, esas personas podrían recibir un crédito cuando presenten sus declaraciones de impuestos el próximo año.
¿Qué hacer antes del 15 de octubre?
Hay estadounidenses que tienen pocos o ningún ingreso por lo que no necesariamente tendrían que hacer una declaración de impuestos, pero que evidentemente son elegibles para este cheque de estímulo y ahora pudieron haber tenido problemas por no haber actualizado su información ante el IRS.
Para los contribuyentes que realizaron su declaración de impuestos recientemente hasta el 15 de julio, pudieron registrar la información pertinente sobre su domicilio o cuenta bancaria donde recibieron su cheque, sin embargo, para los que no estaban obligados a presentar su fiscalización, posiblemente estén esperando que les llegue pero el IRS no tiene la información suficiente para siquiera detectarlos. Por eso es responsabilidad de cada persona estar al pendiente de que sus datos estén correctos para que puedan recibir éste y otros pagos.
Incluso el Servicio de Rentas Internas ha comenzado a enviar cartas a por lo menos 9 millones de personas que no han recibido su pago para avisarles que son elegibles. Todos los no declarantes, tienen hasta el 15 de octubre para enviar su información y así poder recibir su pago.
La herramienta para no declarantes anteriormente mencionada está dirigida a personas con ingresos inferiores a $12,200 anuales y parejas casadas que ganan menos de $24,400 dólares. Personas que no trabajan o no tienen ingresos también pueden utilizarla.
Si ya realizaste estos procedimientos y sólo estás a la espera de tu dinero, puedes verificar el estado del mismo en la herramienta Get My Payment.
También te puede interesar:
- ¿No son cheques? El siguiente pago de estímulo podría llegar en una tarjeta EIP, qué es y cómo conseguirla
- Si recibo un segundo cheque de estímulo, ¿debería ahorrar, pagar mis deudas o gastármelo en vacaciones?
- 9 millones de estadounidenses aún no cobran su cheque de estímulo y el IRS les da opciones para reclamarlo incluso sin declarar impuestos