Cuándo llegará tu reembolso de impuestos si declaraste en la fecha límite
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene un determinado tiempo para emitir un reembolso aprobado, dependiendo de tu modo de presentación y la opción elegida para recibir tu pago, y este tiempo se mantiene durante todo el año, sin importar que ya haya terminado la temporada fiscal de este año
Esta semana terminó la temporada fiscal 2024. El pasado 15 de abril, fue el último día para declarar impuestos. Si fuiste una de las personas que se apresuró y logró presentar su declaración a tiempo, especialmente, porque esperas un reembolso, estamos seguros de que te invade una pregunta: ¿cuándo lo recibiré? En SoloDinero, tienes la respuesta.
Tras el fuerte presupuesto de $80 mil millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos aprobó en la Ley de Reducción de la Inflación para mejorar el desempeño del Servicio de Impuestos Internos (IRS), durante la temporada no se reportaron retrasos masivos en la entrega de los reembolsos, como en años anteriores. Esto es importante, porque es muy posible que se cumplan los tiempos que la agencia tributaria establece para el envío de estas devoluciones.
De acuerdo con la agencia, más de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. La facilidad, conveniencia y el crecimiento de la presentación electrónica de la declaración de impuestos permite que las devoluciones se procesen más rápido. Cuando presentas tu declaración en línea y eliges depósito directo, generalmente tienes que esperar hasta 21 días para que el IRS emita tu reembolso de impuestos.
Es importante que sepas que este tiempo también se puede cumplir siempre que no haya problemas con la declaración, como imprecisiones o información incompleta.
Para el caso de enviar la declaración por correo o realizar una corrección, el tiempo de procesamiento puede ser de hasta cuatro semanas.
Los largos tiempos de espera se producen cuando el declarante presenta una declaración en papel, porque este proceso lleva seis meses o incluso más para procesar un reembolso de impuestos.
Si tomamos como fecha tentativa el 15 de abril, como el momento en el que el IRS aceptó tu reembolso (toma en cuenta que, para ello, debiste haber presentado tu declaración días antes), el depósito directo podría llegar el 6 de mayo y una semana después si se espera un cheque enviado por correo.
Es posible que si declaraste tus impuestos en la fecha límite, el IRS necesite de algunos días extra para procesar, revisar y aceptar tu declaración. En este caso, tu dinero tardaría en llegar los días extra que le haya tomado a la agencia validar tu reembolso.
También te puede interesar: