Estados Unidos perdió esta batalla: los autos 2025 más confiables son japoneses o coreanos
Los autos de las marcas de Estados Unidos siguen perdiendo terreno ante sus rivales asiáticos y eso sin contar la competencia de los gigantes de China

El Honda Civic no solo es el No. 1 en la lista de iSeecars sino que también ha ganado 4 veces el Premio NACTOY al Auto del Año. Foto: Honda. Crédito: Cortesía
El verdadero valor de un auto se puede definir de varias maneras, pero para los consumidores de Estados Unidos que buscan vehículos con una vida útil más larga y el menor precio de compra y costo de uso posible, la respuesta claramente viene de Japón y Corea del Sur, no de Detroit.
Ese es el resultado del más reciente estudio del sitio especializado iSeeCars, que analizó los precios de más de 3.8 millones de autos nuevos vendidos en Estados Unidos entre julio y diciembre de 2024.
Entre los datos analizados, se incluyeron las lecturas del odómetro de más de 368 millones de vehículos usados de los modelos más duraderos, el precio promedio de lista de cada modelo y el pronóstico de la vida útil (en años) para calcular el verdadero valor de cada uno.
“Con los precios de los autos nuevos manteniéndose cerca de máximos históricos, conseguir el mejor valor por el dinero que se invierte sigue siendo una prioridad para la mayoría de los consumidores”, dijo el Analista Ejecutivo de iSeeCars, Karl Brauer. “Hemos identificado los modelos que ofrecen el precio de compra más bajo y la vida útil más larga, lo que ayuda a los consumidores a maximizar su presupuesto”.
Según los datos más recientes, el precio sugerido por el fabricante (MSRP o Manufacturer´s Suggested Retail Price, por sus siglas en inglés) de un auto nuevo en Estados Unidos es de $48,106 dólares y tiene una vida útil prevista de 11.5 años, lo que se traduce en un costo de propiedad, uso y mantenimiento de $4,197 dólares por año.
Tomando en cuenta esa fórmula, el Honda Civic es el auto nuevo No.1 en relación calidad-precio, con una vida útil prevista de 13.7 años, precio de lista promedio de $27,564 dólares y un costo de uso anual de solo $2,006 dólares.
Los resultados del estudio de iSeeCars coincidieron de cierta forma con la elección del Honda Civic Hybrid como ganador del Premio NACTOY al Auto del Año 2025 en Norte América, lo que lo convirtió en el modelo más premiado en la historia de la orgranización con su 4to. reconocimiento.
Top 15 Autos 2025 más confiables y duraderos

En general, la lista de los modelos con mejor relación valor/precio y vida útil, la encabezó Toyota con cuatro modelos, seguido de Honda con 3; Mazda y Nissan con 2 y 1 Hyundai, Kia, Mitsubishi y Subaru, respectivamente.
La ausencia de modelos de las marcas de Ford Motor Company, General Motors y el Grupo Stellantis en esta lista se debe a que los “3 Grandes de Detroit”, abandonaron hace años el segmento de los sedanes compactos para concentrarse principalmente en SUVs y camionetas pick up.
La única excepción en Ford es el legendario Mustang, que todavía sigue vivo. Chevrolet discontinuó el Malibu en noviembre de 2024 y Dodge, una de las marcas del Grupo Stellantis en Estados Unidos, dejó de producir y vender el Dart en 2016, debido a sus pésimos resultados de ventas.
“No es sorprendente ver que los modelos sub-compactos y compactos dominan las clasificaciones de los automóviles más confiables en cuanto a relación precio-calidad, aunque dentro de este grupo hay cierta variedad en los tipos de vehículos para elegir, incluidos sedanes, familiares y crossovers”, agregó Brauer. “Todos estos vehículos se venden bien, lo que sugiere que el público reconoce el valor de los modelos asequibles que ofrecen una larga vida útil”.
Además del Honda Civic, la lista de iSeeCars incluye al Toyota Corolla en el segundo lugar, con un costo de $25,218 dólares y una vida útil de 11.6 años, y un costo anual de $2,166 dólares, seguido por el Mazda3 (hatchback) con un precio de $31,849 dólares, una vida útil de 14.1 años o $2,260 dólares por año.
Toyota también dominó en el resto de los segmentos – híbridos, SUVs compactos, mediano y grandes; sedanes medianos y camionetas pick up compactas, medianas y grandes, con modelos incluidos en el Top 3 de cada una de esas categorías.
Incluso en el segmento de las camionetas pickup grandes, en la que la Ford F-150 ha sido el modelo más vendido durante casi medio siglo, la Toyota Tundra obtuvo el No. 1 con un precio promedio de $61,794 dólares y un costo anual de $3,966 dólares. La Ford F-150 quedó en el 5to. puesto detrás de la Nissan Titan, la Chevrolet Silverado y su hermana gemela, la GMC Sierra 1500.
Los resultados del estudio de iSeecars no solo reflejan las prioridades de los consumidores de Estados Unidos, sino la evidente desconexión que existe entre de las marcas americanas con sus propios consumidores.
Estudio completo de iSeecars en inglés