¿Quiénes podrían enfrentar una multa del IRS por cobrar el cheque de estímulo $1,400 dólares?

El también llamado Internal Revenue Service dijo que este cheque de estímulo llegaría directamente a las cuentas de alrededor de 1 millón de personas

Cheque de estímulo de $1,400

Cheque de estímulo de $1,400: algunas personas de ingresos altos lo recibieron. Crédito: Pexels

El cheque de estímulo de $1,400 dólares que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) autorizó repartir a todos aquellos estadounidenses que no lo habían solicitado pero que cumplían con los requisitos, puede traerle problemas a ciertos contribuyentes. Y es que en estos casos podría terminar con el organismo fiscal cobrando una jugosa multa. En Solo Dinero te vamos a explicar a quién le aplicaría.

El también llamado Internal Revenue Service dijo que este dinero llegaría directamente a las cuentas de alrededor de 1 millón de personas y que la elegibilidad sería automática, basándose en los datos fiscales contenidos en las declaraciones de impuestos de 2021.

Aproximadamente 1 millón de personas recibirían este, que es el tercer cheque de estímulo, aprobado durante la administración del entonces presidente Joe Biden, por la pandemia del Covid-19. Aunque la mayoría ya recibió su dinero, hay gente que aún tiene pendiente hacer el proceso mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, que ese encuentra en el formulario 1040 del IRS.

Este cheque de estímulo de $1,400 dólares no es para todos. Según una información publicada por Newsweek, si ya recibiste tu cheque de estímulo u lo solicitas nuevamente, puedes enfrentar una multa económica.

Aunque el tercer cheque de estímulo se aprobó en el 2021, algunas personas sólo podrían cobrarlo este año.
Crédito: Azam Kamolov | Pixabay

El IRS es una organización que cuenta con tecnología de punta para procesar las declaraciones de impuestos, así que una de esas herramientas son sus sistemas para detectar solicitudes duplicadas, así que cualquier intento por obtener un cheque de estímulo por segunda ocasión podría terminar en el bloqueo de tu solicitud, además de alguna multa.

Si un contribuyente recibe el mismo pago de estímulo económico dos veces, se arriesga a que cuando sea detectado, el IRS se lo pida de vuelta, pero le agregará multas e intereses, así que tendrás que devolver una cantidad más grande que la que obtuviste.

Si un contribuyente recibe el pago de $1,400 dos veces, corre el riesgo de que se le pida que lo devuelva, con multas e intereses. Esta situación subraya la importancia de una declaración de impuestos precisa y honesta.

De acuerdo a Michael Ryan, experto financiero y fundador de MichaelRyanMoney.com, reclamar el pago de estímulo dos veces podría resultar en una multa del 20%, equivalente a $280 dólares en una solicitud de $1,400, explicó en una entrevista con Newsweek.

También explicó que se acumularían intereses compuestos diarios hasta que se devuelvan los fondos, lo que representa una carga financiera para el contribuyente. Además, podrías generar un expediente negativo y quedar marcado, sino para siempre, si para un buen rato.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain