A qué edad puedes comprar una casa en Estados Unidos
Comprar una casa puede ser uno de los pasos más importantes en la vida de alguien y hay quienes empiezan en una edad temprana a ganar sus propios ingresos. Tomando esto en consideración, a qué edad se puede comprar una casa. En Solo Dinero te contamos
Si bien la solvencia económica se alcanza cuando se llega a cierta estabilidad laboral, que generalmente ocurre en la etapa de adultez, hay personas que comienzan a generar ingresos desde muy tempranas edades. Y entonces empiezan a pensar en su futuro, en comprar un auto, en invertir, en comprar su primera casa. ¿Cuál es la edad correcta para hacerlo?
Comprar una casa es una de las inversiones más importantes en la vida de cualquier persona. En realidad, no hay una edad ideal para poder adquirir un inmueble, lo importante es que seas mayor de edad, para que puedas tener dependencia financiera legalmente hablando, de otro modo, todos los documentos tendrán que salir a nombre de tus padres o tutores. Esta edad de independencia se alcanza a los 18 años.
Debes tomar en cuenta que tanto la adquisición de inmuebles como la calificación de un préstamo hipotecario van a requerir que firmes un contrato, algo que solo una persona mayor de edad puede realizar. Si eres menor de edad, como te lo explicamos con anterioridad, tu padre o tutor se deberá hacer cargo de ello.
En dónde buscar ayuda para comprar una casa
Las agencias locales son aquellas que te podrán dar una mejor visión de lo que necesitas y los trámites que se deben realizar. De darte una idea más clara de lo que implica comprar un inmueble. También existe la posibilidad de que seas propietario junto con un adulto o que un adulto transfiera la propiedad bajo un acuerdo de custodia o fideicomiso.
Los mejores asesores serán los expertos en bienes raíces. De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la edad de las personas que compraron vivienda por primera vez en 2017 fue a los 32 años.
Cómo saber que estás listo para comprar tu primera casa
Son varios los factores a tomar en cuenta. Según diversos expertos, debes enfocarte en los siguientes puntos:
-Hacer un presupuesto de lo que puedes pagar al mes de hipoteca.
-Hacer un presupuesto del resto de gastos.
-Cuáles son los requisitos que se necesitan para tramitar un crédito hipotecario.
-Analizar si cuentas con la capacidad de mantener los gastos de la casa durante el tiempo que sea necesario para que recuperes el costo de venta. Es decir, que realmente la veas como una inversión a largo plazo.
–Analizar si tienes la capacidad financiera para enfrentar improvistos.
-Hacerte cargo de todas las facturas que ahora serán tu responsabilidad directa.
***
También te puede interesar:
-Cómo funciona una hipoteca inversa en Estados Unidos
-Cómo quedan las tasas hipotecarias luego del anuncio de la Fed