A qué se refiere lograr el “Sueño Americano” y cuánto costará en 2024
Un análisis de un portal financiero detalló todos los gastos que una persona debe solventar para lograr el anhelado "Sueño Americano" que prometen en los Estados Unidos: hablamos de millones de dólares
Tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, casi todas las personas consideran que en este país se vive o se puede lograr el denominado “Sueño Americano”. El término suele referirse a que las personas que aquí trabajan, sean residentes o indocumentados, pueden lograr sus metas financieras, como crecimiento laboral, desarrollo personal, una familia y una casa. Sin embargo, todo esto dentro del país, se está tornando cada vez más caro y difícil.
Los hitos de vida del “Sueño Americano”, como el matrimonio, tener dos hijos, una casa, automóviles, atención médica y educación, son tan costosos hoy en día en Estados Unidos, que se necesitan alrededor de $3.4 millones de dólares para concretarlo, según un análisis de Investopedia, un portal especializado en finanzas.
Los ingresos medios de vida de los estadounidenses en todos los niveles educativos ronda los $2.3 millones de dólares. Y aunque esta no es una cantidad nada despreciable, la mayoría de los estadounidenses no alcanzarían ese objetivo, por lo que estas personas deben reevaluar sus objetivos de vida.
Investopedia señala que comprar una casa cuesta alrededor de $796,998 dólares en tu vida, según la estimación del precio promedio de una vivienda de Zillow de $346,653 dólares en septiembre, un pago inicial del 10% y una hipoteca fija a 30 años al 7.2%.
En esa cifra no se incluyen otros costos importantes de la vivienda, como impuestos, tarifas iniciales, cargos del prestamista y seguro del hogar. Fácilmente, superarías los gastos de esa cantidad.
Comprar un automóvil significa alrededor de $271,330 dólares durante su vida, según 10 compras de autos usados de seis años, con una duración de alrededor de otros seis años cada uno. Tampoco se incluyen los costos que rodean al ser propietario de un vehículo, como la gasolina, el seguro de automóvil, el mantenimiento y las tarifas de registro del carro.
En la actualidad, el desarrollo personal incluyen diferentes configuraciones familiares, desde las personas que viven solteras de por vida, hasta aquellos que solo viven en pareja sin hijos o con hijos sin cónyuge. Sin embargo, la típica familia estadounidense que representa el “Sueño Americano” es un matrimonio con dos hijos corriendo por el jardín de su vivienda.
El coste medio de un anillo de boda y de compromiso era de $35,800 dólares en 2022, según The Knot. Si decides formar una familia, es cuando las cosas se ponen realmente caras.
Un parto en el hospital para dos niños le costará alrededor de $5,708 dólares, si estás inscrito en un plan de seguro de grupo grande. Criando a esos dos niños hasta los 18 años te costará más de medio millón de dólares (la friolera de $576,896 dólares). Y luego, si ambos quieren ir a la universidad, el costo promedio de enviar a dos niños a una universidad estatal durante un año es de aproximadamente $42,070 dólares, incluyendo la matrícula, la habitación y la comida.
El seguro médico costaría un promedio de $934,752 dólares, según el cálculo de Investopedia sobre las primas familiares durante 39 años hecho con los datos de Peterson-KFF. Eso significa casi un tercio de los ingresos de por vida que necesitarías para vivir el “Sueño Americano”.
Por último, hay que sumarle el costo de tu jubilación. Si planeas vivir del 80% de tus ingresos anuales, necesitarías al menos $715,968 dólares para vivir 12 años de tu retiro sin problemas de dinero. Una jubilación más larga requerirá de mayores esfuerzos por invertir en activos que te retribuyan para tus años dorados.
¿Aún quieres vivir el “Sueño Americano”? ¿Podrás conseguirlo?
También te puede interesar: