Cuál es el precio promedio de un anillo de compromiso en Estados Unidos

Hay una costumbre popular, conocida como la regla de los tres meses, que servía para determinar cuánto gastar en un anillo de compromiso: los millennials y Gen Z la rechazan

anillo de compromiso

La creencia popular de obsequiar un anillo de compromiso que fuera de diamantes comenzó por una campaña comercial. Crédito: Shutterstock

Conocer el amor de tu vida es invaluable, pero en terrenos de las finanzas, debemos guiarnos más por la mente que por el corazón. Si bien un anillo de compromiso simboliza la fidelidad que hay entre dos personas, eso no debe ser sinónimo de desfalcarse y vivir una vida de deudas juntos. Seas el hombre que lo compra o la mujer que lo reciba, es importante que conozcas cuánto puede valer un anillo de compromiso, porque más que su valor monetario, te daría una perspectiva sobre el verdadero control de las finanzas de tu pareja.

El costo promedio de un anillo de compromiso en 2022 fue de $6,000 dólares, según The Knot. Como cualquier cantidad promedio que se refleja en el estudio de lo que sea, esta cifra es un promedio nacional de todas las compras de anillos de compromiso y está influenciado por una variedad de factores, siendo el más notable la región.

Los jóvenes millennials y Gen Z piensan que un anillo de compromiso debería costar menos de $2,500 dólares, según una encuesta realizada por The Harris Poll, en nombre de TD Ameritrade. Hay una regla de antaño muy difundida para comprar una anillo, conocida como el salario de tres meses, que estas generaciones tienden a rechazar.

En buena medida, repudian la idea de la regla de los 3 meses, porque las parejas más jóvenes a menudo pagan la factura de sus propias bodas, lo que hace que haya menos dinero disponible para el anillo de compromiso.

La vieja regla era que tres meses de tu salario serían la cantidad adecuada para gastar en un anillo de compromiso. Esta cantidad se basa en realidad en una campaña de marketing de gran éxito de De Beers, una empresa de diamantes, para impulsar las ventas de diamantes. Se remonta a la década de 1930 cuando lanzó el lema icónico “A Diamond Is Forever” (Un diamante es para siempre).

Esta campaña de marketing vinculó con éxito los anillos de compromiso con los diamantes y no solo aumentó exponencialmente las ganancias de la empresa, sino que también convirtió a los anillos de diamantes de alta calidad en el estándar a la hora de decidir cuánto gastar en un anillo.

Vivimos en una época en la que las nuevas generaciones rompen con las tradiciones, con mayor razón cuando estas fomentan el consumo desmedido y no informado. Por eso, al momento de embarcarte en el proceso de compra de un anillo de compromiso, debes establecer un presupuesto propio (más allá de si decides o no usar la regla de los tres meses), comparar opciones y precios e incluso considerar comprar un anillo que no sea de diamantes, como un zafiro (este lo tuvo la princesa Diana). Las esmeraldas y la tanzanita, por otro lado, son más delicadas y propensas a astillarse.

En este sentido, cabe señalar que no hay un precio único en el que deberías gastar por un anillo de compromiso. Puedes encontrar excelentes opciones entre los $1,500 dólares.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain