“Cásate ahora, paga después”: cómo funcionan los nuevos programas de financiamiento de eventos en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos en qué consiste el innovador programa de financiamiento conocido coloquialmente como "Cásate ahora, paga después", ofrecidos por la empresa Maroo

La empresa Maroo ofrece un programa de financiamiento que ha sido conocido como "Cásate ahora, paga después", el cual permite a las parejas pagar las facturas de sus bodas en plazos de 3 a 12 meses.
La empresa Maroo ofrece un programa de financiamiento que ha sido conocido como "Cásate ahora, paga después", el cual permite a las parejas pagar las facturas de sus bodas en plazos de 3 a 12 meses.
Foto: Shutterstock

¿Cuánto cuesta un matrimonio en Estados Unidos? De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por The Knot, portal especializado en bodas, el precio ronda los $28,000 dólares, una cantidad que no todas las personas que quieren casarse pueden permitirse, al menos en una sola transacción, y menos en épocas de inflación como la que se vive en estos momentos en EE.UU.

Pero esto parece haber cambiado ahora, con el surgimiento de los programas de financiamiento conocidos coloquialmente como “Cásate ahora, paga después”, ofrecidos por la empresa estadounidense Maroo.

De manera similar a los programas conocidos como “Buy now, pay later” (compre ahora, pague después), los programas de financiamiento coloquialmente conocidos como “Cásate ahora, paga después” de Maroo permiten contratar a un proveedor de servicios para un evento como una boda y dividir los gastos de la misma en períodos de tres, seis o 12 meses.

Para ello, Maroo lleva a cabo una revisión del crédito de la pareja para asegurarse de que los usuarios tienen la capacidad de pagar la factura de los servicios de la boda en el tiempo acordado.

Una vez que el plan de pago es aprobado, el proveedor de los servicios recibe un pago por parte de Maroo. Esta empresa realiza dicho pago solicitando un préstamo sin intereses a través de la plataforma de préstamos Sivo.

Y es este préstamo, libre de intereses, el que llevarán a cabo los novios que van a contraer matrimonio, cumpliendo efectivamente el dicho de “Cásate ahora, paga después”.

¿Qué ocurre si la pareja que va a contraer matrimonio no cumple la prueba de la revisión de crédito?

En el caso de la empresa Maroo, las parejas pueden renegociar con el proveedor para disminuir los costos del matrimonio hasta que se encuentre dentro de los cálculos óptimos, o pueden añadir miembros de la familia como contribuyentes para el plan de pago de los gastos de la boda.

¿Qué pasa si no cumplo con los pagos correspondientes al financiamiento de “Cásate ahora, pague después”?

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, los usuarios morosos o que no hayan cumplido con los pagos correspondientes no tendrán recargos de intereses adicionales, pero las facturas pueden ser enviadas a un recaudador de deuda, lo cual afectará negativamente tu puntaje de crédito.

Especialistas en planificación financiera han advertido que este tipo de programas serán mejor aprovechados por aquellas parejas que se encuentran en una situación económica estable (es decir, que podrían hacer el pago completo de una boda sin necesidad de financiamiento), pero que prefieren contar con sus ingresos inmediatos para otros asuntos.

Sin embargo, las parejas que se encuentren en dificultades financieras deben tener cuidado con este tipo de programas, en tanto pueden suponer una forma de endeudamiento que podría poner en peligro sus finanzas.

También te puede interesar:

Programas “Buy now, pay later” en EE.UU. bajo supervisión gubernamental: cómo impacta en tus compras
Por qué es tan riesgoso usar los programas de “compre ahora, pague después”
Cinco tipos de préstamos que puedes solicitar en EE.UU. con un puntaje de crédito bajo