Accidentes de trabajo: los 5 tipos de compensación que podrías recibir por un accidente de grúa en Estados Unidos

Es primordial que los trabajadores de la construcción o de cualquier industria que ocupe maquinaria pesada, como grúas, sepan lo que su compensación por accidente de trabajo debe cubrir

accidente con grua

Los accidentes con grúa de una construcción son muy comunes en grandes ciudades como Nueva York. Crédito: Shutterstock

Muchos trabajadores inmigrantes se suman a la fuerza laboral de la construcción en Estados Unidos, siendo uno de los empleos con mayores riesgos. Dentro de la gama de accidentes en esta industria, muchos se presentan durante la utilización de maquinaria pesada. La gravedad de las lesiones pueden ser diversas, incluidas la muerte, por lo que es importante que conozcas los 5 tipos de compensación que podrías recibir por un accidente de grúa.

De acuerdo con la Ley de Compensación para Trabajadores, cuando eres víctima de un accidente de construcción en Estados Unidos como trabajador de la obra, te corresponde recibir una compensación laboral. Las compañías deben tener seguros para todos los trabajadores que contrata y que deberán cubrir la suma de la indemnización.

Estos son los 5 tipos de compensaciones a las que podrías tener derecho por un accidente de grúa, trabajando para alguna obra de construcción en Estados Unidos.

1. Atención médica

La cantidad de dinero que obtengas debe cubrir en su totalidad la atención médica. No importa la gravedad de la lesión, la víctima debe recibir atención médica oportuna, misma que será cubierta por el empleador y su seguro.

2. Medicamentos recetados

En el proceso de recuperación, los medicamentos recetados por el médico que le da seguimiento al caso también deben ser cubiertos en su totalidad por el empleador. Hay una gran variedad de medicinas, algunas más costosas que otras, por lo que, puede ser que el presupuesto destinado para esta situación pueda ser motivo de desfalco para un empleado común. Para que esto no suceda, el seguro del empleador debe pagarlas. Es importante que el trabajador guarde cualquier recibo derivado de su caso.

3. Terapias de rehabilitación

Si el accidente fue de tal magnitud que las lesiones ocasionaron algún tipo de incapacidad temporal o permanente, la compañía debe solventar los gastos de las terapias de rehabilitación del empleado.

4. Salarios perdidos

Sin importar la cantidad de días que hayas dejado de trabajar, el empleador debe garantizar la remuneración de tus salarios perdidos a causa del accidente que sufriste con la grúa. En este sentido, la compensación laboral por salarios perdidos debe ser la indicada para completar tus gastos comunes, tal como si hubieras percibido un sueldo regular.

5. Incapacidad laboral

Además de los salarios perdidos a raíz del accidente, el trabajador tiene derecho a una incapacidad laboral temporal o permanente, según sea el caso, con goce de sueldo. Con base en el reporte médico, los pagos que recibas deben cubrir el tiempo equivalente que requiera la recuperación total de tus lesiones.

Es importante que te acerques con un abogado especialista en asuntos laborales para adquirir asesoría sobre tu caso de accidente en el trabajo.

También te puede interesar:

• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Cómo negociar con tu seguro para que te pague si estuviste en un accidente de auto
• Cómo es la “Ley Carlos” para proteger a los trabajadores de la construcción en Nueva York

En esta nota

Accidentes de Trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain